AUSENCIAS

Novata80

Nuevo miembro
Hola a todos,

tenemos un trabajador que fue intervenido un viernes a primera hora de la mañana, y el lunes fue al médico de cabecera y le dio de 24 a 48 horas de reposo así que no vino a trabajar hasta hoy miércoles.
Estaría justificada su ausencia de esta manera? un justificante por intervención para el viernes y uno de reposo para lunes y martes? o debería pedir la baja desde el viernes contando así cinco días de ausencia?

ManuelSM2

Miembro
Mirad lo que indica el Convenio Colectivo, y dependiendo de lo que le permita o no, le vais descontando días de salario. Lo normal es que le hubiesen expedido una baja desde el viernes, creo yo, pero los médicos hacen lo que les da la gana al final.

Novata80

Nuevo miembro
El convenio establece que tienes días por intervención de familiares hasta segundo grado pero no habla en ningún momento de intervención propia.
Entonces mi duda es, me sirve el viernes con el justificante de intervención del hospital para el viernes o necesito que me traiga uno de reposo del médico de cabecera del viernes? porque si fuera así como el lunes y martes no vino ya no le serviría el de reposo de esos dos días si no que deberían darle la baja desde viernes

IMC

Miembro activo
Esta práctica de los médicos ya se ha comentado en varias ocasiones. Deberían haberle dado la baja desde el viernes

Ro

Miembro activo
Yo le comentaría al trabajador que debe traer baja médica desde el viernes hasta el martes. Que vuelva al centro de salud y se lo exija a su médico. Ya es hora que los médicos se olviden del tema " reposo". Y si no quiere traer la baja médica, descuento de todos los días.