AUSENCIAS

Cleo

Nuevo miembro
En una misma empresa se están dando dos casos:
-Uno es el de una trabajadora (q tiene una minusvalía, no se si el dato es relevante), que pudiendo hacer rehabilitación fuera de horario de trabajo, lo hace durante su jornada (va cada día), y luego no recupera las horas. Igualmente si va al médico, o llega tarde porque su madre es mayor y tiene algún problema, tampoco recupera el tiempo.
-Otra trabajadora de la misma empresa, que tiene contrato a tiempo parcial (no trabaja todos los días), falta también bastante porque tiene una hija (minusválida) y la tiene q llevar al médico. Tampoco recupera las horas.
Una se ampara en su condición de minusválida, y la otra en la conciliación de la vida familiar para justificar que tienen derecho a ausentarse sin tener que recuperar las horas.
La empresa cuando alguien faltaba porque tenía médico o tenía q acompañar a un hijo al médico, pues no decía nada, le parecía bien, ni nunca pidió justificantes, ni les hacía recuperar.
Pero la situación se está desmadrando y la empresa quiere tomar medidas y notificar por escrito a los trabajadores la obligación de justificar las faltas y la obligación de recuperarlas (no las quiere despedir, lo que quiere es racionalizar el tema).
Pienso que se deberían de recuperar en todos los casos, inclusive cuando se va al médico o a rehabilitación para el mismo trabajador y aunque lo justifique.
El convenio colectivo no contempla nada al respecto... ¿cómo lo véis? Gracias, saludos y buen finde...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; las trabajadoras no pueden faltar a su puesto de trabajo cuando les de la gana por tener que ir a rehabilitación o por llevar a la hija al médico. Que la empresa les haga un escrito diciendo que las sancionará discipilnariamente (incluso con el despido) si vuelven a reincidir. El tema es clarísimo para mí.
 
Arriba