AUTÓNOM COLABORADOR EN SOCIEDAD LIMITADA

Christian

Miembro
Buenos días,

Tengo un sociedad que el marido quiere dar de alta como autónomo colaborador a la mujer, esto estaría bien encuadrado? recalcar que el marido solo ejerce la actividad en la SL. Entonces tengo mis dudas de si sería posible o si por lo contrario el alta debería ser como un autónomo ordinario o si existe la opción también de darle el alta por cuenta ajena, ya que la intención real es poder tener una nómina "elevada" para poder bajar los beneficios de la SL.

El tema de las sociedades me tienen un poco perdido.

Un saludo y muchas gracias

nekeide

Miembro activo
Puede ser colaborador de socio de sociedad sin problema. De hecho tiene que ser así. Te pedirán como justificación el libro de familia y certificado de convivencia. Yo lo he realizado muchas veces. En la sociedad se le asignará una nómina.
Saludos,

Christian

Miembro
Puede ser colaborador de socio de sociedad sin problema. De hecho tiene que ser así. Te pedirán como justificación el libro de familia y certificado de convivencia. Yo lo he realizado muchas veces. En la sociedad se le asignará una nómina.
Saludos,
El detalle a matizar que se me olvidó poner en el post es que la sociedad es una embarcación y están dados de alta en el regimen del mar..

nekeide

Miembro activo
El detalle a matizar que se me olvidó poner en el post es que la sociedad es una embarcación y están dados de alta en el regimen del mar..
Pues si es un detalle importante...jejejeje...esos van por libre y no controlo tanto...pues en ese caso creo que no se puede. Te mando pantallazo con las opciones que deja en el régimen del mar para que veas...solo se puede cuando es autónomo individual, societario no. Si es trabajador por lo menos. Para capitalistas si.
Espero haberte ayudado algo.
Un saludo,

Archivos adjuntos

• Documento1.pdf
    237,4 KB · Visitas: 7
Última edición: