AUTÓNOMO- ART 165 LGSS

Clo

Nuevo miembro
Después de darle muchas vueltas al asunto, decidimos dar de alta censal a un jubilado, q tiene una actividad q le reporta pocos ingresos (menos smi), y no dar de alta en reta (x art. 165 LGSS).
Ahora este señor nos dice que tiene q dar de alta un trabajador. Son poquitas horas y sólo por un mes, y es poco dinero, pero aún así me parece como súper-rarísimo presentar alta de empresa cuando no hay alta de autónomo!
No veo que en la ley se establezca que no pueda tener trabajadores en este caso, ...
¿Qué opináis?
Gracias y saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Hola Clo,

Si va a contratar a alguien aunque sea pocas horas y poco tiempo yo ya no lo veo, si va a actuar como empresa ya no lo veo, debería darse de alta en el RETA y por lo tanto..., eso que planteas para mí es inspección segura y yo creo que con no muy buenos resultados para tu cliente.
 

Clo

Nuevo miembro
Hola Raquel! Gracias por contestar.
Sí, yo ya le he dicho al señor que nos van a despellejar en tgss!Y me dice q busque solución!
Porque no es mejor opción tener a un niño (menor de 18 años) sin dar de alta!
Solución: Que se de de alta en reta y de de alta al trabajador. Dejará de percibir pensión y listo!
Es que no hay otra! Por más que quiera que me invente una solución!
Uis, y ahora que pienso... alta en reta con alta censal de hace unos meses???
Haremos baja censal y nueva alta...
Ufff, vaya líos....
Saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
QUE BUSQUES SOLUCIÓN! que bueno, son bonísmos! para partirse.

La solución que busques que no pase por no estar de alta en RETA, no perder su pensión y no tener problemas de ningún tipo, no se yo si le gustará, son .. jaja, en fin.

En cuanto a lo del Censo, pues eso, o siendo mas ajustado y coherente (ya no se si con más problemas) sería presentar junto con el alta censal un escrito indicando que hasta la fecha se cumplian los requisitos del art. 165 de la LGSS no debiendo estar encuadrado en el RETA y blablabla, lo que no se si esta opción te traerá más problamas que la que planteas (entre tu y yo, creo que sí... pero entre tu y yo, eh? jaja)
 
Arriba