AUTÓNOMO SIN ACTIVIDAD, DE BAJA EN IT Y FIRMAR CONVENIO ESPECIAL

MarLo

Miembro conocido
Hola, tengo un autónomo que está de baja IT y cerrará el negocio en breve. Mi duda es si mientras está en baja médica y ya con la baja de autónomo tramitada, podría firmar el convenio especial. A ver si alguien se vio en una de estas y me puede resolver la duda.

MarLo

Miembro conocido
Esperate a que este de alta. Ahora esta en ASIMILADA.
Hola. Le interesa cotizar para llegar a próxima jubilación anticipada. La baja es larga y el tiempo que un autónomo prolongue la baja de IT, más allá del cierre del negocio, no se considera tiempo cotizado a efectos de jubilación ¿ O sí? Creo que no. Estoy viendo vida laboral de un autónomo que tuve en esa situación (baja IT durante un mes después de cierre negocio, y no figura ese tramo en su vida laboral)

toni

Miembro conocido
Ah vale. Pero no se si estando de baja puedes pedir el convenio especial. No has pensado mantenerlo de alta y asi cotiza? Total, al tercer mes ya no paga cuota.

MarLo

Miembro conocido
Ah vale. Pero no se si estando de baja puedes pedir el convenio especial. No has pensado mantenerlo de alta y asi cotiza? Total, al tercer mes ya no paga cuota.
va muy mal con el negocio, estando de baja le es inviable seguir y pagar alquiler, gastos fijos, el trabajador que tiene también de baja.. estamos intentando chapar con traspaso y aguantar lo que pueda entre baja y convenio especial o lo que sea... sin perder tiempo de jubilación. Está en los 62 y cotizando sin laguna ninguna, puede llegar a los 65 años con los 35 cotizados.

elchuske

Miembro conocido
Seguramente lo estoy entendiendo mal pero me hago mi cábalas. Le quedan 3 años pero si esta de baja alguien estará cotizando por el. Pongamos que cierra . Ahora es tiempo de hacer cuentas. Sácale un simulación de su pensión con baja de hoy por ejemplo y sin cotizar hasta los 65 y cotizando y que vea cual es la diferencia. Puede que le compense no hacer convenio especial.
seguramente será un tontería pero por ver que le sale no se pierde nada.
Si te sirve hace años yo estuve con convenio especial ( largo de contar) me puso super chungo y seguí pagando el convenio sin problemas, Además el convenio especial se pide por internet, Pues prueba a ver que pasa.

VILA100

Miembro conocido
va muy mal con el negocio, estando de baja le es inviable seguir y pagar alquiler, gastos fijos, el trabajador que tiene también de baja.. estamos intentando chapar con traspaso y aguantar lo que pueda entre baja y convenio especial o lo que sea... sin perder tiempo de jubilación. Está en los 62 y cotizando sin laguna ninguna, puede llegar a los 65 años con los 35 cotizados.
Y que siga de aquella manera?….sin trabajadores, local…etc..
salu2