AUTÓNOMO

Cleo

Nuevo miembro
Cuestión nº 1:
Ha venido un cliente que se va a dar de alta de autónomo, y trabajará exclusivamente para una empresa.
Le comenté que era autónomo dependientes, que debían de formalizar contrato, registrarlo, y debía de acogerse a a.t.
El cliente me dijo q ya había firmado el contrato y veía muy raro todo lo que yo le contaba.
Lo que no supe muy bien decirle eran las ventajas de ser autónomo dependiente. Le comenté lo de las vacaciones NO pagadas, y la determinación del horario y le pareció una chorrada. Lo que le dije q podía ser más interesante era el poder establecer causas de extinción... pero tampoco parecía importarle. El que pudiera tener derecho a desempleo, supongo q será igual q los otros autónomos (cuando sepamos cómo...). En definitiva es que me di cuenta de que no se realmente que ventajas tiene ser autónomo dependiente. De hecho al cliente le parecía más beneficioso no ser dependiente, porque no tenía obligación de a.t. y se ahorraba unos durillos,... ¿Qué opináis?
Cuestión nº2:
¿A cuánto asciende la seguridad social de un autónomo menor de 30 años?He calculado según instrucciones de tgss:
Cuota:  833.40*29.9%=249,18
Bonif.:833.40*29.8%*30%= 74.51
Resultado: 174,67  ¿Es correcto?
 

aprendiz

Miembro
Coincido en ambas cuestiones.

Mis cálculos sobre la cuota son idénticos a los tuyos:

http://elasesorlaboral.com/foro_smf/index.php?topic=686.msg2541#msg2541

Saludos.

 

FERNANDO

Miembro conocido
Hombre, pues que es un contrato semilaboral, con las ventajas que ello tiene; indemnización por extinción del vímnculo anticipadamente, ir a la legislación social, mucho más rápida que la laboral.

Lo malo es que si no lo has indicado en el contrato inicial, ya no lo puedes hacer a posteriori (la ley habla de situaciones sobrevenidas)....
 
Arriba