autónomo baja facturas gastos

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Un autónomo está de baja y ahora para los impuestos me ha traído facturas de gastos, y mi duda es, puedo contabilizar esas facturas de gastos para el trimestre aunque esté de baja?

Gracias.

Ro

Miembro activo
Entiendo que sí, siempre y cuando sean justificados estando de en situación de i.t.
Por ejemplo el gasto de seguridad social lo va a tener estando de baja o alta, la luz, teléfono( tarifas fijas también) seguro de responsabidad civil, compras del 2015 que aún no le habían entregado las facturas, etc

carla

Miembro
yo tuve un caso parecido, y lo curioso es que pidio la devolucion del IVA nada menos.....
de momento logicamente aun no le han devuelto, y la inspeccion está cantada. Siempre le aconseje que no pidiera esa devolucion de IVA, ya que si ha estado de baja sin actividad alguna que iva se quiere deducir (excepto los indicados en mensaje anterior, que ya veriamos la AEAT como se los tomaba)

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenas noches,

Los gastos que se generen durante el tiempo de i.t son totalmente deducibles, ya que si está de baja los gastos fijos ( alquileres, luz, teléfono...) deben seguir pagándose.

Te pongo un ejemplo que he vivido con un cliente, respecto a la persona que ha dicho que un autónomo pido la devolución de IVA y que tendrá inspección. Es totalmente lícito solicitar la devolución del IVA.

Un albañil, se rompe un dedo de la mano izquierda. Esa persona puede adquirir materiales y comprar materiales. ( ese IVA es deducible aun estando de baja).

Un saludo.