Autónomo menor de 30 años

IMC

Miembro activo
He tramitado un alta de autónomo menor de 30 años y me dicen en Tesorería que de momento solamente se le aplicará la reducción del 30% pues para la tarifa plana aún no tienen adecuado el sistema y no saben absolutamente nada al respecto, alquien me puede decir algo más que le hayan aclarado en otras administraciones? Menudo Kaos que tienen y cómo nos complican el dia a dia

Ro

Miembro activo
Pasó lo mismo con lo de autónomo colaborador, después te devuelven el importe pagado a más.

Sergei

Miembro conocido
Según mi administración, ni siquiera pasarán el recibo hasta que no se hayan adecuado los sistemas a la nueva reducción. Pero de lo que dicen a lo que realmente se aplique.... Puede ser perfectamente que lo cobren y después haya que solicitar devolución de cuotas.

jcg73

Miembro activo
A mi único cliente con tarifa plana no le pasaron el recibo de abril porque aún no tienen informatizada dicha tarifa, lo que le supone un contratiempo porqué capitalizó y tiene que presentar el primer boletín pagado,,,,,

Sergei

Miembro conocido
Tampoco pasa nada si no presenta el recibo, solo que no le abonarán la devolución. Tambíen es lógico que si no lo paga no se lo ingrese el SEPE.
Yo tengo presenados 2 pero con primer recibo en junio (por fechas de presentación) así que quizá ya lo tengan arreglado.