Autónomo que deja de trabajar en SL y quiere seguir cotizando

BSK

Miembro activo
Hola a todos:

Creo que la respuesta es que NO, pero os lo consulto, tengo un trabajador autónomo que va a cesar como administrador de una sociedad limitada. Me dice que de aquí a Septiembre u Octubre no va a trabajar, pero quiere seguir pagando la cotización porque dentro de tres meses más o menos se vuelve a instalar como autónomo persona física.

¿Podría mantenerse el alta como autónomo sin que la Tesorería cuando se comunicara en Octubre la nueva situación dijera nada o, por el contrario, cuando se diga que se ha cesado el 31 de julio y que se da de alta como persona física el 01 de octubre es posible que la Tesorería inste a la inspección por simulación?.

No reúne los requisitos para un convenio especial.

Un saludo.

Ro

Miembro activo
Tiene que darse de baja porque se debe presentar o la TGSS lo va a comprobar la baja en hacienda bien como persona física, o en este caso de la S.L. No tiene solución debe causar baja, y alta posterior cuando se vuelva a dar de alta en hacienda.

Sergei

Miembro conocido
El alta como persona física es en estimación directa o módulos?
Si es el primer caso que de el alta justo después de cesar como administrador ya que, aunque no facture, seguro que está "trabajando" haciendo preparativos para la nueva actividad.
En el segundo caso, no le sale a cuenta diría yo.
También depende del tipo de actividad, si es en un local físico.

amperio

Nuevo miembro
elchuske.

Porque BSK ha dicho en su primer mensaje que NO reúne los requisitos para un convenio especial.

Un saludo.