Autónomo y autonomo colaborador

IMC

Miembro activo
Un autónomo, persona física, titular de un negocio necesita darse de baja como autónomo pues va a trabajar por cuenta ajena y no le permiten tener otra actividad. El quiere que su hijo continúe con el negocio; actualmente está con él como autónomo colaborador menor de 30. Entiendo que debe cursar a la vez su baja de autónomo y la de su hijo como colaborador y después tramitar una nueva alta en RETA el hijo como nuevo titular después de darse de alta en AEAT, etc. Es así o habría alguna otra manera de poder hacerlo?
 

CHARO

Miembro conocido
No, yo veo que es correcto tal y como lo cuentas. Bajas de ambos y alta del nuevo titular de la explotación.
 

IMC

Miembro activo
Y entiendo que de acceder a bonificación por ser menor de 30 nada de nada al haber estado como colaborador bonificado no?
 

CHARO

Miembro conocido
No hay de qué. Efectivamente, tendría que ser la primera vez que se da de alta de autónomos, y no es el caso. Por cierto, hoy me han comentado en Tesorería que está bonificación ya no tendrá el tope de edad en breve, así que se podrá aplicar también a los mayores de 30 años, aunque tendrá que ser la primera vez que se den de alta en el régimen de RETA. Psss creo que estamos las dos solas por aquí, un viernes por la tarde. ;)
 

IMC

Miembro activo
Me parece que sí, que estamos solitas. Pues ya sabes lo que deberíamos hacer también no?......cerrar el chiringuito y buen fín de semana!!!
 

CHARO

Miembro conocido
Pues si, pero a mi aún me queda una horita de estar por  aquí, de todas formas, buen fin de semana compañera y que lo disfrutes mucho. :)
 

BSK

Miembro activo
cata dijo:
Me parece que sí, que estamos solitas. Pues ya sabes lo que deberíamos hacer también no?......cerrar el chiringuito y buen fín de semana!!!

tsssssssssssssss, que os estoy leyendo!!!! yo todavía estoy aquí!!
 

CHARO

Miembro conocido
Hombre pues bienvenido al club de los que trabajan los viernes por la tarde BSK que alegría leerte ;D ;)
 

IMC

Miembro activo
jajaja Charo debarías haber dicho "...al club de los pringaos que trabajan los viernes por la tarde"
 

jcg73

Miembro activo
Bueno, yo  espero mi turno en la peluqueria, asi q no me incluyais en el club, pero la medida esta vigente desde hace 2 sabados,,,,,, a disfrutar del finde
 
Arriba