Autónomo

afj

Miembro
Hoy me han consultado si se debería dar de alta como autónomo a un comercial que trabaja a través de venta de catálogo y que cobra por comisión (contrato mercantil), resulta que al principio los ingresos no eran muy elevados, pero con el tiempo se han ido incrementando, incluso la empresa le ha puesto un vehículo para su actividad. Creéis que debería de darle de alta como autónomo?? Dice que si hay alguna posibilidad de seguir sin darse de alta como autónomo y que no tenga problemas con Hacienda y Seguridad Social. Gracias

jotamio

Nuevo miembro
Para mí a simple vista es régimen general, no se si se me escapa algo, yo autónomo que trabajen para una empresa no lo veo..., salvo que pueda demostrar que trabaja como profesional para varias empresas aportando facturas, te pongo un ejemplo que se estila mucho, un músico en un restaurante, la empresa no da de alta porque considera que ese trabajador es un cuenta propia, porque viene, actúa y se va, inspección de trabajo hace visita y tienes que darlo de alta con carácter retroactivo, pagar recargos de cotización, sanción y demás, se mantiene relación laboral y se considera trabajador cuenta ajena.
:S ... es posible que me equivoque porque no se la situación real.

afj

Miembro
La clienta me comenta que alguna de sus compañeras están dadas de alta como autónomas y que quiere darse de alta porque no quiere tener problemas en caso de inspección ya que la empresa no la va a contratar por cuenta ajena.