Autónomo

rosefr

Nuevo miembro
Buenos días,

Tengo una duda y la verdad que en el RED no me da seguridad de lo que me dicen, por eso lo consulto por aquí para ver si es verdad.

Un autónomo menor de 30 años que se da de alta por primera vez(persona jurídica), es mujer y va a tener trabajadores a su cargo a través del Régimen General. Tiene derecho a la bonificación como autónomo del 30% durante 30 meses por ser mujer menor de 35 años?

Gracias por las respuestas.

Saludos :)

aprendiz

Miembro
Esta cuestión no la tengo tan clara como Fernando.

Si el alta en RETA es como consecuencia del encuadramiento indicado en la disp. adic. 27ª de la LGSS, por ser un autónomo vinculado a una persona jurídica, salvo que exista mención expresa en la norma, mención que no veo citada, es muy probable que se siga estableciendo el criterio de seguir excluyendo a los RETAS SOCIETARIOS.

Lo que sí refiere el apartado 3 del nuevo art. 31 de la Ley 20/2007, que entra en vigor el próximo día 10 de este mes, es que los beneficios de la llamada tarifa plana son de aplicación a los socios de sociedades laborales y a los socios de Cooperativas de Trabajo Asociado. El resto de personal de las sociedades mercantiles capitalistas no lo veo mencionado y por tanto incluido en los beneficios.

Un saludo.

rosefr

Nuevo miembro
Efectivamente aprendiz, me estabas diciendo bien porque leiste bien y la que me equivoqué fui yo al poner persona juridica y no persona fisica.

El tema es que es titular de un establecimiento que se traspasa, y se quiere quedar con el personal que  hay. La cuestión es como es menor de 30 y mujer pues querría saber si se puede acoger a la tarifa plana o a la reducción por ser mujer y menos de 35 teniendo trabajadores a su cargo.

Disculpa mi error y gracias por la información.

SAludos