autónomos o régimen general

dudas

Nuevo miembro
Buenas.

Una sociedad civil está compuesta por padre e hijo, el padre tiene el 99 por ciento en la sociedad y el hijo el 1 por ciento únicamente. El padre está en el régimen de autónomos y el hijo quiere trabajar unas horas en la sociedad pero mi duda es si ¿tendría que estar en el régimen de autónomos por ser una SC o podría estar en régimen general?.
Saludos.

Gracias
 

nacho

Nuevo miembro
me lo puedes explicar Fernando, por que si conviven al general y si no al autónomo? La verdad es que no caigo.
Muchas gracias de antemano
 

CHARO

Miembro conocido
Yo diría Fernando que es al reves, si existe convivencia, se suman las participaciones y tendría que ser autónomo en caso contrario, regimen general.
 

aprendiz

Miembro
Si la actividad laboral se realiza para la Sociedad Civil el encuadramiento se produce en el RETA.

Ya que los socios trabajadores de las sociedades civiles independientemente de su grado de parentesco, de la situación de convivencia entre ellos, y/o del volumen de su aportación -aunque sea el 1%-, han de darse de alta siempre en RETA.

No se aplican para las sociedades civiles las reglas de la disposición adicional 27ª de la LGSS, establecidas para las sociedades mercantiles capitalistas.

Distinto planteamiento sería si el empresario es el padre, como persona física, entonces sí que pueden elegir aunque convivan -hasta los 30 años de edad- entre RETA y régimen general excluido de desempleo. En esta situación sería totalmente factible un contrato a tiempo parcial.

Saludos.
 
Arriba