auto calculo pension jubilacion anticipada

GEMMA P

Nuevo miembro
Buenos días, estoy calculando una pension de jubilación anticipada.

Esta señora actualmente, esta cobrando un subsidio para mayores de 55. y cumple todos los requisitos: 61 años cumplidos, 30 años cotizados..... etc

Al poner los datos del ultimo trabajo.......... es decir régimen general y desempleo subsidio mayores de 55, me pone esto el programa de autocalculo de pension:

La jubilación anticipada exige, entre otros requisitos, estar en situación de alta o asimilada al alta en la fecha de jubilación. Indique si desde la última fecha introducida hasta la fecha de jubilación está en desempleo y de qué clase es este.
Para más información sobre los requisitos de acceso a las diferentes modalidades de jubilación anticipada consulte el apartado Ayuda - Modalidades de jubilación.

He consultado todo lo habido y por haber........................... y el subsido mayores de 55. es considerado asimilado al alta para la jubilación

¿alguien sabe..... donde puede estar el error, para que no me deje continuar calculando?

cuenca

Nuevo miembro
Debes indicar en periodos labores después de "prestaciones contributivas", la situación de "Demandante de empleo" desde el fin del "paro" hasta la fecha que has indicado de su jubilación. A continuación debes poner otro periodo laboral como "Subsidio mayor de 52 años" durante el periodo que así haya sido (con lo cual tendrás un periodo solapado: demandante de empleo-subsidio). Si no das con ello (porque me he explicado mal) no dudes en decirlo. Saludos.

GEMMA P

Nuevo miembro
pues.... debo haberte entendido mal

porque al solapar dos periodos de tiempo.... me dice:

La situación de Desempleo:Demandante de empleo es incompatible con cualquier otra situación laboral superpuesta distinta de 'Convenio especial'.

GEMMA P

Nuevo miembro
por cierto... no cobro prestación contributiva, estaba de autónoma, la contrataron por tiempo inferior a un año en reg. gral y de ahí paso directamente a subsidio mayores de 55

Por si pudiera ser por eso.

cuenca

Nuevo miembro
Intenta esto y por este orden (el programa es bastante bueno en general, pero "demasiado exquisito" para los periodos laborales):
1 Desde la Baja en empleo hasta la fecha de la jubilación: Demandante de empleo
2 Desde cunado lo cobre hasta que deje de cobrarlo: Subsidio

A ver si hay suerte. Si no, dime (a mí me costó varios intentos para mi situación: Demandante de empleo, subsidio, CE,..., hasta que alguien me lo explicó paso a paso).  Saludos.

GEMMA P

Nuevo miembro
muchismas gracias, al final, lo que he hecho para que me lo coja, es quitarle al subsidio los últimos 6 meses y ponerlos como demandante de empleo. No me cambiara mucho la pension......

me decía lo mismo:
la situación de desempleo: Demandante de empleo es incompatible con cualquier otra situación laboral superpuesta distinta de convenio especial.

esta clarísimo, no deja solapar dos periodos iguales.

En fin, no creo que cambien mucho el importe.

Muchisimas gracias has sido super super amable

cuenca

Nuevo miembro
Me alegro que te haya servido "de algo" (yo también necesite ayuda). Hay que engañar al programa con los periodos "raros" durante el desempleo (CE, subsidio,...). Efectivamente en tu caso las diferencias son mínimas (yo incluso llegué a hacerlo "a mano" para comprobaciones). Un saludo.

cuenca

Nuevo miembro
Por si es de vuestro interés adjunto pdf con ejemplos "especiales" del programa de autocálculo de la pensión de la SS, realizadas por una compañera del Grupo de Facebook Jubilación Anticipada 61.

Archivos adjuntos

• Pruebas autocalculo jubilacion 61.pdf
    77,8 KB · Visitas: 11