autonomo administrador de una SL, y ademas con otra actividad

carla

Miembro
Buenos dias, se me plantea una duda, estoy estudiando un cambio de administrador de una SL que hizo una anterior gestoria, y que puso como administrador a una persona que ya era y es autonoma por su cuenta con su actividad, cotizando y pagando los 260 euros aprox.
Mi duda es porque no paga los 316 euros como autonomo administrador, ni porque nunca se le ha exigido ese pago. Veindo los datos censales de Hacienda, este administrador consta como dado de alta de representante de la SL.

staples

Miembro activo
Buenos días

Hay que informar a l Seguridad Social que tambíen es administrador de una sociedad y así aumentarte la base de cotización y cuota autonomos.
Hacienda no notifica que es administrador de sociedad.

Un saludo

N

Nana

Guest
De acuerdo con staples. Le van a pedir la diferencia y el recargo del 20% desde el inicio de la actividad como societario

Un saludo

BSK

Miembro activo
carla dijo:
Buenos dias, se me plantea una duda, estoy estudiando un cambio de administrador de una SL que hizo una anterior gestoria, y que puso como administrador a una persona que ya era y es autonoma por su cuenta con su actividad, cotizando y pagando los 260 euros aprox.
Mi duda es porque no paga los 316 euros como autonomo administrador, ni porque nunca se le ha exigido ese pago. Veindo los datos censales de Hacienda, este administrador consta como dado de alta de representante de la SL.

Acude cuanto antes a la Tesorería y que miren este tema porque si es la cuestión de asignarle la base del grupo 1, si es eso, van a pedir que pague atrasos por lo que te aconsejo que acudas cuanto antes y regularices, si dejas pasar tiempo es peor para el administrador.

carla

Miembro
ok, era lo que yo pensaba, la diferencia de pago sería desde el 2014 que es cuando creo que se subió la cuota de autonomos para administradores societarios, ademas aparte de esto, hay lo de la retencion que puede exigirle Hacienda por ser administrador entiendo.

La cuestion es que ahora me plantean un cambio de administrador para inicio del 2016, con lo cual este antiguo administrador dejará de serlo y entrará otro nuevo.  Lo que no me queda claro es si Hacienda no notifica este cambio de administrador, como SS se da cuenta de quien es el adminsitrador si no se notifica?, supongo que cuando haga la nueva alta de adminsitrador de la Sl saltaran las alarmas....