AUTONOMO COLABORADOR

telemaco69

Nuevo miembro
Hola, me gustaría saber si habéis tenido alguna experiencia en altas de este tipo, y si es asi como realizar la bonificación, ya que supongo que habrá que realizar un contrato y también supongo que puede ser menor a los 18 meses de la bonificación. Agradezco vuestra ayuda.

salu2.

Ro

Miembro activo
Presentas el alta del autónomo en la  Seguridad Social junto con el libro de familia, si lo haces por internet, luego debes presentar escrito en la propia admón. solicitando la bonificación por ser autónomo colaborador.
Los autónomos colaboradores no tienen contrato de trabajo, porque dependen y viven en la misma unidad familiar que el autónomo titular y dependen de él económicamente, esa es la teoría de la Seguridad Social.
Sin embargo, para la agencia tributaria, para poder tener en cuenta el gasto del autónomo colaborador, te exigen si hay revisión que presentes un contrato de trabajo.
Ya sabemos... el gran consenso entre las administraciones ;)

Por cierto, cosa distinta es autónomo familiar de socio (en S.L.) estos sí pueden tener nómina e incluso es conveniente contrato, aunque no tiene la validez de un contrato de trabajo del régimen general, solo es a afectos de poder presentar justificación por gastos ante hacienda.
Saludos

bogie

Nuevo miembro
yo lo he hecho desde la misma pagina de seguridad social, hay una opcion que se debe señalar al darlo de alta  y no es necesario ir a la admon.

staples

Miembro activo
HAy que ir a la Administración a que te apliquen la bonificación.

Tengo que ir esta mañana a solucionar un alta de 1 de septiembre de 2.014 que le han cargado la cuota normal (la hice por internet y como familiar colaborador)

Me comentaron en la administración que las altas de familiares colaboradores hay que hacerlas allí

Un saludo