AUTONOMO COLABORADOR

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenos días, me surge la siguiente duda, un matrimonio que lleva un negocio entre los dos, ambos dados de alta en el RETA siendo uno de ellos beneficiario de la tarifa plana, facturan mensualmente por separado evidentemente, que beneficios puede haber, si uno de ellos pasa a autónomo colaborador del perceptor de la tarifa plana, teniendo en cuenta que al ser ya autónomo queda excluido de la bonificación?
a ver si me podéis orientar en el planteamiento

Gracias

Ro

Miembro activo
Dos autónomos para el mismo negocio? Entonces sería sc o cb? Como dices que facturan por separado...
Si uno es titular y tiene tarifa plana no la pierde porque el otro sea colaborador. El colaborador si fuese alta inicial podría acogerse a bonificación por colaborador, pero al haber sido ya autónomo no...

ANUSKILLA

Nuevo miembro
No acabo de ver la situación, si están dados de alta los dos en la misma actividad, tiene que ser una S.C, no cabe otra posibilidad, aparte desde el 01 de enero ya no van a atribución de rentas, sino que tributan como sociedad. Será que comparten local y los cada uno tiene su actividad independiente del otro conyugue, es que sino a mí no me cuadra.

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Esa es la segunda cuestión, dice que de momento está de alta en autónomo y que pasaría en el caso  de que pasase a autónomo colaborador. A mi lo que me choca es lo de que estén presentando los conyugues  impuestos por separado, no tiene lógica.

Crisgogo

Nuevo miembro
Es un caso de unos amigos, no lo estoy gestionando, comparten local, y no tienen constituido cb ni sc, como autónomos facturan por separado y presentan impuestos por separado.
ahora quieren cambiarlos a autónomos colaborador uno de ellos, para pasarlos a módulos.
Qué pensáis?

ANUSKILLA

Nuevo miembro
vale, aclarado, entonces es lo que yo comentaba, cada uno tiene su actividad y lo que hacen es compartir local y uno de los conyugues se da de baja en su actividad y pasa a ser autónomo colaborar del otro, pero yo veo un problema para beneficiarse de la bonificación.La ley dice un alta nueva de autónomo y en este caso  no es una alta nueva es un cambio de autónomo a autónomo colaborador. Quien pueda aclarar este punto con seguridad que se manifieste, yo no lo puedo confirmar al 100%

Crisgogo

Nuevo miembro
Ya lo confirmo yo, no tienen derecho a la bonificación, dicen de pasar a él, como autónomo colaborador, porque así pueden pasar a módulos.