Autonomo colaborador

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes. Desde hace mucho tiempo siempre he tenido como una espina clavada con este tema y hoy ha salido a la luz. Autónomo con taller mecánico que tiene contratado a dos trabajadores por cuenta ajena y a propio hermano del empresario como autónomo familiar. En principio, quizás hace unos 20 años, ambos hermanos eran solteros, convivían en la misma unidad familiar...pero a día de hoy, ya cada uno casado y cada uno en su domicilio con su propia familia
Hoy me ha llamado S.Social para hablarme de este tema, pero resulta que yo no estaba en el despacho y volverá a llamarme el lunes. Estoy investigando y a pesar de que la regla principal es que para que exista un autónomo familiar de un autónomo principal se precisa la convivencia en el mismo hogar. En mi caso, esto no se cumple, pero recuerdo haber leído u oído que esta regla no siempre debe cumplirse y puede ser el caso que vivan en domicilios diferentes y sea legal esta forma de autónomos. Leo que puede ser cuando no es algo esporádico, y se pueda comprobar que el autónomo familiar depende del principal. Yo podría demostrar esto diciendo que depende porque esos ingresos que le abona mensualmente el autónomo principal son sus únicos ingresos, no se si esto que estoy diciendo tiene sentido. Por eso os pido ayuda para ver como torear el lunes al funcionario de s.social y que deje todo tal cual. Gracias