AUTONOMO COLABORADOR

ASTRO

Miembro activo
Hola! LLevo poco tiempo en este mundo, no se si podriais ayudarme. Tengo varias dudas de autonomos.1) como puedo saber si un autonomo esta dado de alta como colaborador? En el IDC no aparece nada....2) Su rendimiento neto se calcula con sus nominas? 3) no me queda claro si al final es obligatorio declarar los ingresos de los autonomos antes de octubre o si estan en su tramo correcto, no hace falta.Muchas gracias

MarLo

Miembro conocido
Hola! LLevo poco tiempo en este mundo, no se si podriais ayudarme. Tengo varias dudas de autonomos.1) como puedo saber si un autonomo esta dado de alta como colaborador? En el IDC no aparece nada....2) Su rendimiento neto se calcula con sus nominas? 3) no me queda claro si al final es obligatorio declarar los ingresos de los autonomos antes de octubre o si estan en su tramo correcto, no hace falta.Muchas gracias
hola, te aparece en el IDC en este campo seguido del naf del autónomo titular. No necesariamente tiene que ser titular de una explotación agraria para que aparezca ahí documentado. cosas de la TGSS
1689329807421.png
Tambiíen lo puedes encontrar entrando por importass con el certificado digital del cliente

En cuanto al rendimiento de los autónomos colaboradores tendrán una base mínima de cotización de 1.000 euros al mes (este año) con independencia de sus ingresos. Entiendo que no hace falta notificar ingresos si vas dentro de tramo, pero sí (es aconsejable) si por las nóminas que cobras estas en un tramo de rendimeintos netos que pide una base mínima superior a 1000 euros

Última edición: