Disculpadme que rescate este tema pero he buceado mucho para lograr encontrar una situación similar.
Veo en varios sitios que se habla de la primera vez que se da de alta en el RETA, pero literalmente pone "Nuevas Altas".
Entiendo que decir que sólo es la primera vez que se de de alta, es una interpretación, ya que ¿quién dice que después de 2 años el alta en el RETA no es nueva? De hecho en otras bonificaciones de cuotas de autónomos se habla de nuevas altas o de que no hubiera estado dado de alta en los últimos 5 años.
Imaginemos un trabajador que tenemos 6 meses por cuenta ajena. Lo despedimos por falta de trabajo. Y 24 meses después lo damos de alta como indefinido ¿acaso no es un nuevo alta? ó ¿que estamos hablando en este caso de un "realta"?... pues según la exclusión típica
(Contrataciones con trabajadores que en los 24 meses anteriores a la fecha de la contratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa, grupo de empresas o entidad, o en empresas a las que se haya sucedido, mediante un
contrato indefinido, o en los últimos 6 meses mediante un contrato de duración determinada o temporal, formativo, de relevo o de sustitución por jubilación. En el caso de personas con discapacidad únicamente se aplica la
exclusión referente a los 24 meses)no quedaría fuera.
Alguien sabe de alguna resolución al respecto. Yo no creo que nueva alta quiera decir primer alta en RETA.
Es mi opinión, claro está y mi interpretación, salvo mejor opción.