Autonomo con deuda aplazada e I.T.

TER

Miembro
Un autonomo tiene deudas de sus cuotas , ya le he solicitado aplazamiento y lo han concedido.
Ahora me dice que lo más seguro que le den de BAja por enfermedad y además cesa en la actividad.
Tiene derecho a cobrar IT teniendo deudas aplazadas? Si le doy de BAja en la Actividad sigue cobrando la prestacion de IT?
Gracias.
 

Cleo

Nuevo miembro
al tener concedido aplazamiento antes de la it, se considera q está al corriente y tendrá dcho a it.
si se da de baja en reta, desde siempre, que yo sepa, ha seguido cobrando la it, pero como he comentado otras veces en este foro, en una conferencia sobre prestaciones q daba una mutua, el ponente comentó q si cesaba en el trabajo cesaba la situación de necesidad y x  lo tanto no existía ya obligación de seguir pagando x parte de la mutua...
yo pienso q eso no es cierto, y si fuera cierto no conozco ningún caso q haya pasado...
ahora bien, lo que sí le puede pasar es que si la mutua le da de alta con propuesta de invalidez a los dos mese (p. ej.) de iniciar la it, y luego le deniegan pensión, al no estar de alta no podrá volver a solicitar la it (bueno y ahora q pienso, aún estando de alta en reta, no se si podría... se están poniendo fatal con las its y los autónomos...)
 
Arriba