AUTONOMO CONTRATAR HIJOS

luca2020

Miembro
Buenos días, un cliente tiene un bar y quiere contratar por unos días a sus hijos por la carga de trabajo que hay.

¿Tienen que contratarle obligatoriamente como autonomo colaborador o se puede contratar como un trabajador normal para esos dias ( 5 dias igual) con un contrato circunstancias de la producción.?

Muchas gracias de antemano
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días, un cliente tiene un bar y quiere contratar por unos días a sus hijos por la carga de trabajo que hay.

¿Tienen que contratarle obligatoriamente como autonomo colaborador o se puede contratar como un trabajador normal para esos dias ( 5 dias igual) con un contrato circunstancias de la producción.?

Muchas gracias de antemano
como hablas de autónomo colaborador presupongo la convivencia... sobre la posibilidad de menterlo en el régimen general, depende de la edad... son menores de 30? si son menores de 30 se les puede contratar sin cotización al paro

(Mayores de 30 con convivencia también pueden ir al RG si tienen discapacidad que dificulta la inserción laboral)
 

luca2020

Miembro
Buenso días, Marlo he ido a dar de alta al hijo del autonomo con contrato 502 (porque es un evento que no tenia en cuenta el cliente y para poder atenderlo bien tiene que contratar una semana a su hijo) y pongo lo que me dijo : En exclusión de desemplo el código 3, pero no me deja seguir, dice que como que no es compatible para ese contrato.
No le voy a hacer un indefido para 1 semana. Sabrías que tendría que hacer para que me dejará continuar?

Gracias.
 
Arriba