autonomo-cuenta ajena-autonomo

N

Nana

Guest
Hola,

tengo un autonomo (desde hace 3 años, antes trabajador por cuenta ajena) que en octubre no va a tener facturacion, ni trabajo, ni na de ná hasta enero, por lo que se va a dar de baja para no pagar seguridad social. Ha apalabrado un contrato por cuenta ajena con una empresa para un mes (más o menos) por lo que cuando se de de baja como autonomo trabajara un tiempo por cuenta ajena. Me dice que si va a poder cobrar el paro, le digo que si, porque tiene que haber currado un año en los seis anteriores pero me dice que si puede pedir la capitalizacion del paro, y ahi viene mi duda, yo creo que no, porque ya tenia un negocio previo, pero el me dice que si, que se lo han dicho....¿Podriais ayudarme?

Muchas gracias, acabo de incorporarme y estoy muy espesa

Sergei

Miembro conocido
Dudo que se la den, pero si no te quieres complicar la vida le dices que se lo están mirando mucho que sea creación de un nuevo puesto de trabajo y que posiblemente se lo denieguen al revisar su vida laboral.
Si se pone "cabezón" se lo preparas para que capitalice y si se lo dan, perfecto, pero si lo deniegan confirmará tus advertencias.