AUTONOMO MAL ENCUADRADO

merjime

Nuevo miembro
Por lo menos súbele la base a esa mínima y cuando este 4 años así con la base correcta haces el cambio a administrador
si eso si lo hice de uno hace dos años, pero del otro ha sido a finales de 2023, veremos que pasa. de ellos aun no he rellenado los datos suyos de empresas y personas vinculadas.
 

Alexia

Miembro activo
Buenos días, supongo que ya lo habreis comentado, pero no lo encuentro, si hay algún autonomo societario mal encuadrado en seguridad social, qué puede pasar?
me he dado cuenta al hacer las modificacios de antes del 31/10/2023.
Tengo varios casos, uno está como autonomo "normal" pero es societario desde 1996 y otro que esta como autonomo miembro de organo de administracion pero es socio de una SL desde 2006
Solo me deja cambiar con fecha desde la que se hace, o sea desde hoy. Qué implicaciones tiene? conviene cambiarlo o no? os ha pasado???
Nayade, leyéndote creo que nosotros podemos tener varios autónomos mal encuadrados (aunque no afecta a bases). A los autónomos societarios administradores de SL, los veníamos dando de alta como autónomos miembros de órganos de administración. Ahora el sistema ya no deja marcar esta opción para miembros de SL, pero antes sí dejaba y yo creo recordar que en nuestra administración nos decían que era correcto. Creéis que esta opción es sólo para autónomos de S.A., y debemos cambiarlos? No sé si me he explicado bien
 

Alexia

Miembro activo
Actualizo: me contestan de casia que está correcto así, que el sistema nombra la opción de S.A. pero realmente incluye también S.L., que la empresa ya queda correctamente identificada como S.L. con el CIF (letra B)
 
Arriba