AUTONOMO SE LE CONCEDE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL

CARLY

Miembro activo
Buenas, pregunto algo basico, pero que no se me habia dado nunca, y no quiero fastidiarla, tengo un autonomo que estaba en IT, a pasado el año, y el tribunal le ha concedido una incapacidad permanente total, con efectos desde el 09/12/2024.
En este caso entiendo que tendré que proceder a dar la baja en seguridad social y hacienda de este autónomo verdad? y con que fecha?

Luego mas adelante tiene pensado realizar otra actividad diferente y que solicitara para ver si es compatible, pero eso mas adelante, por lo que lo correcto ahora es tramitar baja en seguridad social?

Marisa

Miembro activo
Si no va a trabajar si le das de baja con la fecha que te indican en la resolución.
Con Hacienda no tienes problemas de poner baja 9/12/2024 y en la SS le das de baja con esa fecha igualmente y luego pones Casia y adjuntas la baja en Hacienda y la resolución .

CARLY

Miembro activo
Muchísimas graciasss, creo que si tiene intención de trabajar en un par de meses, en otro tipo de actividad, pero tendrá que solicitar la compatibilidad y etc, por lo que ahora procederé a la baja, hasta que aclare mas adelante la idea de la nueva actividad, mil graciasss