autonomo via telematica y pago del primer recibo

GEMMA P

Nuevo miembro
Buenos días.

Alta de autónomo por la sede electrónica, no se si llega a tiempo para que se domicilie el primer recibo, puesto que se ha hecho hoy dia 17.

En caso de que no se emita domiciliado este primer recibo, ¿debemos ir a TGSS a recogerlo, como se hacia antiguamente, o bien, emiten dos recibos el próximo mes de enero?

Saludos a todos.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Al final de la tramitación telemática te habrá salido una información diciendote que te lo pasaran en el mes de enero , junto con la cuota del mes de enero, es decir, a final de enero 2015 pagará 2 autónomos, no hace falta ir a la Administración.

Sergei

Miembro conocido
Siempre sale, otra cosa es que la web (porque en ese momento funcionaba estupendamente...) se haya saltado la página y no te lo haya indicado.
Yo presenté un alta el 16 y me comunicó que el recibo de diciembre se pagaría en enero, así que puedes estar tranquila en tu caso.
Si tienes el justificante de alta con fecha del 17 cuenta con los dos recibos en enero.
Saludos

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A mi me pasó la primera vez que dí de alta a un autónomo en esas fechas, y como no lo sabía que te informaba eso , no me dí ni cuenta....y me pasó como a tí. Al mes siguiente, le cargaron las dos cuotas de autónomo.

Si tienes la resolución, la entidad bancaria es la correcta , no deberías tener ningún problema.

staples

Miembro activo
Buenas tardes

Yo lo que hago es entrar en cotización del Sistema Red y pedir un duplicado de domiciliación.
A veces la pagina va fatal y no sale esa pantalla de cuando se domicilia

Un saludo

menceyes

Nuevo miembro
Me pasó una vez, y la página no me notificó nada. Finalmente en Noviembre cargaron -bonificados- los recibos de Octubre y Noviembre.

Clo

Nuevo miembro
Sí, lo suelen hacer así, cargar los dos recibos a la vez, pero suele salir el mensaje. Ante la duda llama a tgss y q te confirmen q la domiciliación se hará el mes q viene y te quedas tranquila,...