AUTONOMOS -MUTUA O INSS

  • Iniciador del tema MARIANO
  • Fecha de inicio
M

MARIANO

Guest
ultimamente las mutuas me estan pidiendo que convenza a los autonomos para pasar la cobertura
de I.T. por contingencias comunes del INSS a las mutuas. La verdad es que no se que hacer pues
me da las sensacion que no es ninguna ventaja en el sentido que habra mas controles rutinarios
. Que opinais???


Gracias
 

Cleo

Nuevo miembro
Hola Mariano,
Yo estoy un poco como tú...
La ventaja es que es mas sencillo tramitar las it que con el inss.
La desventaja: tengo clarísimo que no voy a dar de alta a ningún autónomo con Mutua Universal. Ya han fastidiado a dos clientes. Ambos eran autónomos y con dolencias que les impedían trabajar. Al poco de darse de baja de it la mutua les dio de alta con propuesta de incapacidad, y claro, después el inss no concedía incapacidad alguna, y después ya no les concedían la baja de it hasta unas futuras operaciones,... bueno, un desastre... Cuando lo suyo, sabiendo que el inss no les iba a dar la incapacidad hasta no realizar las operaciones, pues era haber mantenido la it hasta la fecha de la operación. Pasaron meses y esos autónomos no podían trabajar y no recibieron ni un duro... Fue muy indignante. A partir de ahí dejé de colaborar con esa mutua.
Ahora bien, con las otras mutuas que trabajo nunca me ha pasado esto...
Saludos,
 
M

MARIANO

Guest
hola Cleo, pues me lo pones facil la decision, porque si hago cambiar a uno del INSS a la mutua, y la cosa va mal
, supongo que me lo reprocharan tarde o temprano y encima como se enteren de que cobramos comision por cambiarlos a la mutua, peor nos lo ponemos a nosotros mismos, creo que los dejare como estan a menos que alguien me empiece a hablar excelencias de las mutuas y me convenza.



Un saludo
 
Arriba