autonomos.

MONI

Miembro
Señor dado de alta en hacienda en actividad de hosteleria (hace declaraciones trimestrales) NO ESTA DE ALTA EN AUTONOMO, trabaja por cuenta ajena. De alta en autonomos esta su mujer pero NO HACE DECLARACIONES TRIMESTRALES. ¿Esto esta bien?.

 
Si ella está como colaboradora y él simplemente tiene la titularidad de la empresa sin ejercer ninguna actividad en la misma y LO PUEDE DEMOSTRAR EN CASO DE INSPECCION, no veo el problema. Ella ejercerá en este caso las funciones de gerencia y control de esa actividad, supongo..
 

elchuske

Miembro conocido
centremos el tema que me parece que este tiene un pan bastante abultado. El ejerce la actividad pero no esta dado de alta en autonomos....Mal...... tiene que darse de alta porque si es el que esta haciendo declaraciones trimestrales le pueden pedir en algun momento que se ponga al dia en autonomos y puede ser una pasta entre atrasos y sanciones. La señora si esta dada de alta en autonomos pero ni ejerce actividad ni hace declaraciones... MAL. eso es un fraude porque esta comprando una pension y si la pillan la empapelan . Asi que amigo ponte al dia, te das de alta en autonomos, mejor te das de baja en hacienda porque como te des de alta en autonomos ahora , tendras que presentar el modelo 036 o 037 y te han pillado . una de vez de baja de todo, empiezas de nuevo a hacer las cosas como dios manda, Y a la señora dala de baja ya que te la estas jugando.
 
Pues puede demostrarlo con algunas pruebas:
1. Que tiene un trabajo por cuenta ajena con un horario que, en su caso, puede ser incompatible con la actividad de hostelería.
2. Que otra persona (su mujer o cualquier empleado) tenga poder suficiente (apoderamiento) para realizar las tareas típicas de gestión (firma de contratos, recaudación de caja e ingreso en bancos, reintegros de la cuenta corriente. etc).
3. Que el apoderado sea el encargado de realizar los encargos a proveedores, sus pagos , etc. (y que pudieran declarar esta situación en caso de necesidad).

No olvidemos que el trabajador autónomo realiza su actividad de manera profesional y habitual. Esta habitualidad la rompe el no dedicarse a la actividad. El hecho de hacer declaraciones 130-300 no implica necesariamente la realización personal, de modo profesional y con habitualidad de la actividad de hostelería. Con ellas estaría pagando los impuestos que le repercuten directamente.

Pero si como dice elchuske él ejerce la actividad y ella no, entonces hazle caso.
 

MONI

Miembro
HABER, A MI EL SEÑOR ME DICE QUE NO TRABAJA EN EL BAR, DE HECHO TIENE CONTRATO INDEFINIDO A JORNADA COMPLETA CON UNA EMPRESA. SU MUJER ES LA QUE TRABAJA Y ESTA DADA DE ALTA COMO AUTONOMA.
UN SALUDO
 

nacho

Nuevo miembro
estoy con Salvador de Algeciras, esta todo dentro de la legalidad.
El señor ejerce la mera titularidad del negocio y su mujer lo explota, el no esta incluido en el campo de aplicación de la seguridad social y ella si en autonomos. Es todo correcto, eso si, siempre que el no trabaje en el bar.
 
D

DAVIDIRU

Guest
la misma opinión que nacho. el hecho se tener el iae a su nombre no implica necesariamente que tenga que darse de alta en autónomos si no ejerce la actividad. si en su lugar lo hace la mujer y está de alta en autónomos como colaboradora familiar la situación es totalmente legal.

Y otra cosa, pienso que de lo que se trata en este foro es de ayudarnos entre profesionales y nos debemos respeto mutuo entre todos. No prejuzguemos a las personas tan brevemente y con mala leche, que todos somos compañeros.
 

elchuske

Miembro conocido
pues hombre por lo que puso MONI cualquiera entiende que esta trabajando el y no ella . O al menos asi lo entendi , Pero alguien me puede decir que sentido tiene que te des tu de alta en hacienda y que los autonomos esten a nombre de la mujer ??? No es mas valido que la señora se de de alta en hacienda y pague sus autonomos y que el marido deje de figurar???? Porque tal y como lo tienen es para mosquearse, Algunos dicen que tendrian que probar que si tal y que si cual. pero de la manera que lo digo yo no tiene que probar nada de nada, Ella trabaja, ella esta de alta en hacienda, ella paga sus autonomos. En fin es mi humilde opinion .
 
Sólo tiene un sentido pero creo suficiente en los tiempos que corren: aun siendo un matrimonio, pueden ser economicamente independientes y, por lo tanto, el que reciba los beneficios es el que, en su caso, ha podido arriesgar con su inversión poniendo en práctica una idea mediante una actividad empresarial. Me parece un paso más en el plano de la igualdad de obligaciones y derechos entre hombres y mujeres...
 

elchuske

Miembro conocido
pues no parece muy igual que el que figura sea el, es decir el que declara los beneficios sea el y la que se lo curre sea ella... Mas igualdad sera como lo digo yo, Yo lo trabajo , yo me lo gano . pero bueno hay para todos los gustos.
 
Arriba