autorización RED

lubo

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Buenas.

Vaya cacao tengo con una sociedada limitada que quiere que gestionemos su c.c.c.: os cuento:

Es una sociedad limitada compuesta de dos socios que compraron las participaciones en agosto del año 2013 y los 2 son administradores mancomunados.

1. La autorización red desde agosto 2013 "supuestamente" la tiene otro autorizado con el que no tiene relación el administrador que se ha puesto en contacto con nosotros, puesto solo trataba con el otro administrador que está desaparecido en combate (empezamos bien).

2. Solicitamos al registro mercantil correspondiente certificado para que el administrador solicite en la AEAT el certificado digital de la SL y así poder cambiar la autorización red a nosotros. Viendo las escrituras que nos pasan, sospechábamos que la compraventa y cambio de administradores no se hubiera registrado en el Registro Mercantil correspondiente.

3. Llega el certificado del registro mercantil y efectivamente, indica que el administrador es el que está desde que se constituyó la S.L. hace más de 15 años, y que falta deposito de cuentas anuales, puesto la correspondiente compraventa en el año 2013 y cambio de administradores no la pudieron registrar en el registro mercantil por no haber presentado cuentas anuales. Por lo tanto, no va a poder solicitar certificado digital mientras el cambio de administradores no esté registrado en el Registro Mercantil.

4. El misterio es como habrá podido el autorizado actual obtener la autorización en Red, puesto no tenían certificado digital, y por papel presentado en la S.S. tampoco al no estar registrada la escritura de compraventa y  cambio de administradores, entiendo que la administración de la S.S. no  le han podido dar de ninguna forma la autorización en su día.

Problemas: este administrador tiene trabajadores de alta, quiere gestionar altas-bajas-cambios en S.S., pero no puede hacer ningún movimiento, únicamente el despacho que tiene la autorización red actualmente. Por papel ante la S.S. tampoco va a poder, supongo.

A mi la única solución que se me ocurre es que trate el tema con el autorizado red, lleguen a buen puerto, porque nosotros no vamos a poder hacer nada al respecto. Como lo véis??

Perdonad por el rollo. Gracias!
 

leguleyo

Nuevo miembro
Habéis explicado todo el pollo en la administración de TGSS? Yo intentaría colar un FR10. Y si se niegan, quejaros al directo de oficina y si tampoco os hace caso amenazad con un escrito de queja a la provincial.

A mí me funcionó una vez esto (no con un tema de autorización, con otra cosa).
 

lubo

Miembro
Tal cual leguleyo, justo tenía pensado llevar un FR10 a ver si cuela y sino quejarse.

Gracias. Saludos
 

leguleyo

Nuevo miembro
Es que aparte la puñetera obligación del certificado digital no está regulada en ninguna orden publicada, solamente circular interna, por lo que si se ponen tontines, incluso se le puede plantar una demanda por daños y perjuicios (obviamente todo de boquilla :D)
 

lubo

Miembro
siguiendo con el tema de las autorizaciones red, si creas una s.l., entre que la registras y te dan el certificado del Registro para ir a la AEAT a sacar el certificado digital, pasan un par de semanas por lo menos ....como sea urgente el inicio de actividad y gestionar el alta a los trabajadores a ver como haces si no puedes hasta tener el dichoso certificado digital ... en este caso tienen que aceptar con un FR10, sino es ridículo, te retrasan el inicio de la actividad  :-\
 

laboral23

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A nosotros no nos pusieron ninguna pega por presentar un FR10 de una sociedad que no podía sacar el certificado digital porque la escritura aún no estaba registrada. Se lo explicamos al funcionario y listo!
 

Pabloal

Nuevo miembro
Según nos han comentado en Tesorería, internamente tienen órdenes de no *entorpecer* la contratación, por tanto en situaciones con incidencias para poder autorizar mediante certificado, aceptan el FR10. Evidentemente dependerá de cada administración.
 
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