Avon llama

Nana

Miembro conocido
Hola corazones

Anne-Igartiburu-Corazon_2240485939_14695952_660x371.jpg

;D ;D

Y después de esta enorme introducción, paso a la pregunta

Los agentes independientes (los típicos de Thermomix y cosmética (tipo Avon, de ahí el titulo del post ;)) que van puerta por puerta), ¿se les puede hacer un contrato mercantil? ¿O impepinablemente son régimen laboral?

Gracias

Sergei

Miembro conocido
Por los que yo conozco, todos son autónomos (si es que se han dado de alta).
No van puerta a puerta, sino que tiran de contactos. No hay horarios, ni organización y van a comisión pura y dura. Me cuesta ver la relación laboral aunque, visto lo visto, seguro que algún juez o jueces sí la podrían ver.

NOEMI

Miembro conocido
estoy con Sergei, yo llevo a una autónoma así, pero a mi modo de ver es cuestión de tiempo que la inspección se meta con ellos, encajan bastante bien en la figura del representante de comercio

Petrus

Miembro conocido
En mi experiencia personal, tengo una empresa que por tener autonomos realizando esas funciones y cobrando a comisiones, la inspeccion de trabajo les metió un buen meneo y les obligó a dar de alta a todos en regimen general, son RLCE 500 (representantes de comercio) cotizan como poco a minimos aunque la retribucion sea menor. Como bien indicais noi se rigen por horarios, pero no los permiten tener como autonomos.

NOEMI

Miembro conocido
Estoy con petrus.los respresentantes cotizan mínimo a base de grupo 5 tiempo completo aunque cobren menos.

Petrus

Miembro conocido
NOEMI dijo:
Estoy con petrus.los respresentantes cotizan mínimo a base de grupo 5 tiempo completo aunque cobren menos.

Eso es, habia comentado lo de cotizacion minima pero como bien dices de grupo 5, ademas son ocupación B.

Nana

Miembro conocido
Muchas gracias queridos

Comenté al cliente los riesgos, si veo que me huele mal le planto el representante de comercio

Gracias