AYUDA A NOVATA EN TRANSMISIÓN PREVIA DE DATOS XML

SHGOROEL

Miembro conocido
He probado mi primer xml de transmisión previa de datos por Certific@2 y vale, ya tengo ok a la primera prueba.  Y ahora que? se puede sacar algún informe estilo certificado de empresa de los trabajadores?  No veo absolutamente nada en la web o estoy ciega... Es que en la inspección de trabajo me piden calendario con constancia de la fecha de remisión al SEPE (superfuera de plazo, pero voy a cumplir... que sea lo que dios quiera), y no sé como demonios voy a presentar "qué" si no se "cómo".

SHGOROEL

Miembro conocido
ya he encontrado el hilo del día 1 de junio "SOS inspección trabajo calendario de suspensión ere" . Lo pongo para los perdidos como yo.  Gracias y perdonar...

FERNANDO

Miembro conocido
Pero Shgoroel, ¿no sería mejor dar el criterio del colegio? ¿Aahora fuera de tiempo qué quieres conseguir? Si el ERTE está vivo, aún, pero si ya no lo está lo veo una chorrrada.

SHGOROEL

Miembro conocido
Ya, eso pensaba yo ... para que tanto excel y tal para simplificar si ahora tienes que hacerlo todo... Pero es que la inspección de trabajo, me está pidiendo el calendario y el justificante de presentarlo en el SEPE.  Pensaba hacer un calendario a mano y presentar todos los excel, pero algunos van con bajas de otros trabajadores de otras empresas,... En fin, que ya no sé si lo que está bien ni mal, bueno bien perfecto ya sé que no está, pero lo que tengo seguro que no hemos intentado defraudar a nadie, y de lo único que nos pueden acusar es de negligencia, pero con la que ha caído he hecho lo que mejor he sabido y/o podido...  Me iba a arriesgar con lo que tengo hasta hoy, porque es la primera citación del inspección, a ver por donde respiran.  Y soy de la primera hornada que ha caído por mi zona, por lo que no sé lo duros que van a ser. 

Saralaboral2

Miembro activo
Shgoroel, tranquila presenta lo que tengas, si lo haces bien y sino lo que tengas.
esta tarde he estado en un curso y el inspector dice que no sancionara porque entiende el colapso, PERO, ojo si ve que hay mala fe entonces si. Si tu demuestras que has avisado con tiempo todo lo posible y sobretodo al trabajador pues vera, que hay cosas que no se ha  hecho pero porque no ha sido posible. Lo importante es que no haya nadie trabajando y cobrando paro.

Creo que me lo cojo con mas tranquilidad, quiero pensar que en esto no nos van a machacar que en todo caso buscaran por otras vías.

marblu

Miembro
Buenos días: Tengo una trabajadora, única de la empresa, que reinició con reducción de jornada, ahora desde el 1 de Julio trabaja a jornada completa, pero la empresa no quiere renunciar de momento al erte ¿como comunico al Sepe para que cesen la prestación temporalmente?  otra cosa, ¿habeis podido hacer las declaraciones  responsables de Junio? Muchas gracias

Saralaboral2

Miembro activo
Marblu, para que no cobre la prestación con carácter previo es el Excel naranja, es de las comunicaciones de baja. SEPE

Si no quieres renunciar al ERTE no comuniques a la AL

Esta mañana estoy comunicando DR de junio, y quería limpiarme con las inactividades hasta el día de hoy pero las de julio no me deja.

SHGOROEL

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Shgoroel, tranquila presenta lo que tengas, si lo haces bien y sino lo que tengas.
esta tarde he estado en un curso y el inspector dice que no sancionara porque entiende el colapso, PERO, ojo si ve que hay mala fe entonces si. Si tu demuestras que has avisado con tiempo todo lo posible y sobretodo al trabajador pues vera, que hay cosas que no se ha  hecho pero porque no ha sido posible. Lo importante es que no haya nadie trabajando y cobrando paro.

Creo que me lo cojo con mas tranquilidad, quiero pensar que en esto no nos van a machacar que en todo caso buscaran por otras vías.
¡Gracias!

fundación

Miembro conocido
Para unas cuantas reincorporaciones del lunes, unas completas y otras con reducción, he enviado el excel de baja y luego xml de la Orden ESS/982/2013 indicando que era variación, pero da error DHG0004, así que lo reenvío como alta, y si no pues nada, a enviar las solicitudes colectivas el lunes.

Javie

Miembro
Buenas noches,
Soy de los que no mecanizó el erte en el sepe , ni mando las reincorporaciones de la orden ess/982/2013 jajajjaa... maravilloso, no?
Bueno, el tema es intentarlo hacer a partir de ahora ( que parece que si que viene regulado ya en el RD del sábado pasado) bien.
Entiendo que a partir de ahora cada vez que haya una reincorporacion aunque sea en jornada regular ( ej 20 h a la semana , 4 h diarias, 5 días), hay que CON ANTERIORIDAD :

1) EXCEL MORADO PRESTACIOES + HOJA NARANJA
2)  COMUNICAR ACTIVIDAD POR CERTIFICAD@S

DENTRO DEL MES:
3) CLAVE DE INACTIVIDAD NUEVA S.SOCIAL

AL MES SIGUIENTE:

4) X CERTIFICAD@S ( DE NUEVO EL PUNTO 2 ??? ) TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HAYAN HABIDO EN EL MES.
AL RESPECTO DECIROS QUE NO VEO EN LA PAGINA DEL SEPE FORMA DE COMUNICAR "LA SUMA DE HORAS DEL MES" EN LAS REINCORPORACIONES PARCIALES QUE PONE DICHO R.D.

ME HE IDO MUCHO???

SHGOROEL

Miembro conocido
La hoja morada es la colectiva, no? Es que ya pierdo el oremus....  Pero el punto 4 es antes de que finalice el mismo mes, no? No se si alguno decía que dejaban los primeros días del siguiente.. Yo la verdad es que voy perdidisima ya.  Y lo de las horas me parece ya una broma, porque no se donde coño se pone .. sin pelos en la lengua...

Javie

Miembro
Reorganizo lo dicho, SI ES UN ERTE NUEVO ( ME OLVIDO DE LOS ANTERIORES...):

1) ALTA ERTE EN SEPE ( XML )

2) EXCEL MORADO PRESTACIOES + CERTIFICAD@S + MOVIMIENTO AFILIACION

3) CUANDO HAYA REINCORPORACIONES A TIEMPO PARCIAL:  CON ANTERIORIDAD COMUNICAR:

HOJA MORADA+ HOJA NARANJA

COMUNICAR ACTIVIDAD POR CERTIFICAD@S ( PARA LA INSPECCION...)

4) DENTRO DEL MES:

PONER CLAVE DE INACTIVIDAD NUEVA S.SOCIAL

5 ) AL MES SIGUIENTE:

X CERTIFICAD@S  TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HAYAN HABIDO EN EL MES.
AL RESPECTO DECIROS QUE NO VEO EN LA PAGINA DEL SEPE FORMA DE COMUNICAR "LA SUMA DE HORAS DEL MES" EN LAS REINCORPORACIONES PARCIALES QUE PONE DICHO R.D. POR LO QUE ENTIENDO QUE AÑADIRAN UNA PESTAÑA CON UN CONVERSOR NUEVO O HABRA QUE UTLIZAR EL EXCEL ANTIGUO QUE SE UTILIZABA PARA LOS CASOS, 3, 4  Y 5 DE LAS VARIACIONES DE LOS ERTES.

PARTO DE LA BASE QUE LAS VARIACIONES EN LOS ERTES 1 Y 2 TB HAY QUE ENVIAR DICHAS HORAS

LO VEIS OK???????????

Saralaboral2

Miembro activo
que lio, no me aclaro. Javie

Si da alta erte en sepe (XML) esto es el calendario de horas y días. Para mi o al menos en mi programa pone " procedimiento ere".
Entonces porque en el punto 2 pones certificad@s? ah vale, ya lo pillo, este es el certificado de empresa, para comunicar las bases. ok

Al mes siguiente, hacer comunicaciones periodos de actividad. Que al paso que van independientemente de lo que ponga en la hoja de instrucciones , lo comunicaremos todo haya o no actividad.

Entonces lo que yo me lio es en las modificaciones que hay que comunicar con anterioridad por certific@? porque yo lo que iba a comunicar es el cambio de calendario a través del procedimiento ere (hasta ahora no he tenido suerte, tengo errores).