Ayuda: AUTONOMO O FIJO. SUBVENCIONES

Autonomo Albacete

Nuevo miembro
Soy autónomo desde hace 4 años y  meses trabajando para una empresa.
Esta me ofrece cobrar lo mismo y hacerme fijo ó seguir de autónomo cobrando un poco mas.
Mi idea es abrir una empresa  propia en enero 2011, pero no es seguro. PREGUNTAS:
1- ¿Si sigo de autónomo, al crear una empresa en enero (sin sociedad ni nada) tendría derecho a algún tipo de subvencion?
2- ¿Si acepto hacerme fijo y luego me vuelvo a hacer autónomo para abir la empresa (sin sociedad ni nada) tendría derecho algún tipo de subvencion?
3- ¿Por cada mes trabajado como fijo cuantos días de paro me corresponden?
4- ¿Vosotros que haríais, me quedo de fijo o de autónomo cobrando un poco mas?

GRACIAS!!!!
 

depaula

Nuevo miembro
En Andalucia ahora mismo están dando subvenciones a autónomos por inicio de actividad y por mantenimiento siempre que llevan mas de un año de actividad. En tu comunidad no lo sé y por otra parte el tema de las subvenciones es un tema político en el que puede caer cara o cruz no se puede supeditar el futuro de un negocio a una subvención.
Sin conocer mucho tu situación, eso tendrás que valorarlo, a igualdad de condiciones yo siempre optaría por estar contratado en regimen general.
 

CrisFM

Miembro
1-depende de cada ccaa. En la mia por ejemplo, no, ya que son para el inicio de la actividad y no hay que haber sido autonomo antes en un tiempo determinado
2-  lo mismo
3- por cada año tienes 4 meses, pero si eres baja voluntaria no tienes derecho a paro. Hay que tener un años como mñionimo para tener derecho
4- si tu idea es irte mas o menos pronto de la empresa yo me quedaría como estas ahora
 
Arriba