AYUDA: Baja por IT sin período de carencia

sergi

Miembro
Buenos días,
me he encontrado con una trabajadora que no tiene período de carencia. El caso es que tiene una baja de 5 días (del 13 al 17 de mayo).

Mis dudas son:
1- Tengo que tramitar los partes al S.RED?
2- El convenio colectivo marca que la empresa tiene que complementar las IT's al 100% desde el primer día. Si no tiene derecho a prestación, qué pasa con el complemento?

Muchas gracias!

FERNANDO

Miembro conocido
1. Sí

2.- Pregunta del millón: entiendo que no, si dice "complementar IT". Me decanto por la diferencia que igualmente habría de pagar la empresa en caso de que sí hubiera carencia, pues el convenio habla de IT.

sergi

Miembro
Raquel GR dijo:
Yo opino como Fernando, no complemento en esos casos.

No se puede complementar algo que no existe.

FERNANDO dijo:
1. Sí

2.- Pregunta del millón: entiendo que no, si dice "complementar IT". Me decanto por la diferencia que igualmente habría de pagar la empresa en caso de que sí hubiera carencia, pues el convenio habla de IT.

Muchas gracias, compañeros!

MJ1977

Miembro activo
Hola,
Pues yo complementaria el 100%, porque le convenio indica situación de Incapacidad Temporal, no indica si tiene que tener o no carencia, y al tramitar los partes el trabajador/a se encuentra en situación de Incapacidad Temporal.
(opinión personal)

FERNANDO

Miembro conocido
Hay que estar a la letra del convenio pero, en principio, yo sólo pagaría el complemento como mucho.

Raquel GR

Miembro activo
Evidentemente hay que ver lo que dice el convenio.

No es lo mismo que diga que el trabajador en caso de it cobrará el 100%

O que diga que en caso de incapacidad temporal la empresa complementará la prestación al 100%

Un pañuelo es un complemento... si llevas un vestido (pj) pero si no llevas vestido no es un complemento, no complementa nada.

Raquel GR

Miembro activo
sandrita dijo:
Raquel GR dijo:
Un pañuelo es un complemento... si llevas un vestido (pj) pero si no llevas vestido no es un complemento, no complementa nada.

;D ;D ;D....salvo que sea un pañuelo que utilices como prenda de vestir no?? :).

Ahi esta Sandra que si llevas vestido es uncom plemento si no....
Es la prenda en si
No es un complemento!
No hay nada que complementar😂😂😂😂
Rh