Ayuda con calendario laboral

Raquelcs

Miembro activo
Hola
estoy haciendo un calendario laboral de un cliente que tiene una jornada de trabajo de 37,50 horas a la semana (8 horas diarias de lunes a jueves y viernes 5,5 horas). El convenio marca una jornada anual de 1736 horas y 23 días laborables.
El total de horas del año completo me sale 1856 horas, y la diferencia por tanto es de 120 horas que se deberían disfrutar de vacaciones.
El problema es que no puedo cuadrar 23 días laborables en 120 horas, saldrían aproximadamente (dependiendo de cómo se cojan las vacaciones, claro) unos 16 días laborables de vacaciones.

¿qué predomina las horas anuales o las vacaciones? ¿las dos cosas? ¿tendrían que cambiar el horario de trabajo? ¿Y si no están de acuerdo los trabajadores?

Muchas gracias.

Argi

Miembro conocido
Predominan ambas cosas.
En mí opinión tendrán que aumentar un poco la jornada semanal para que alcancen el cómputo anual y a la vez la empresa les tendrá que garantizar los 23 días laborables de vacaciones, que dices marca el convenio.

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, priman ambas cosas. En cuanto a cambiar el horario por pequeñas diferencias, serían tan pequeño, que no significaría MSCT alguna, por mucho que los trabajadores protestaran.

Mr. White

Miembro activo
El tema es que no es solo un cambio de horario, sino también de jornada. Y hasta de salario.

Así a cascoporro: Con esa jornada semanal (37,5 horas), sale una jornada diaria de media de 7,5 horas, si lo multiplicas por los días laborables del año, unos 246 días en 2017, te vas a las 1845 horas, le restas los 23 días laborables (que multiplicas por 7,5 horas/día) y te salen 172,5 horas, que restas a las 1845 y te sale una jornada de 1672 horas. Por tanto, chanchachachán, jornada inferior a la completa, jornada parcial.

El problema no es de 2017, seguro que les ha pasado otros años, es una jornada semanal muy baja para la jornada anual que marca el Convenio...

Eso sí, habría que ver también qué salario están pagando, si el correspondiente a jornada completa o el correspondiente a jornada inferior a la completa...como les estén pagando el salario de las 1736 horas trabajando 1672 horas a ver quién cambia eso...

Raquelcs

Miembro activo
Muchas gracias a todos... la verdad es que están cobrando como si trabajaran a jornada completa y como tal están dados de alta en SS.
No sé muy bien qué hacer  :-\ le plantearé al dueño lo que hay, a ver qué quiere hacer.

¿Vosotros preparáis los calendarios laborales de todas vuestras empresas, o lleváis el control de que cumplan las horas anuales? me desespero muchas veces, porque me entero de las cosas a toro pasado, y así es muy difícil trabajar  :'(

Ro

Miembro activo
Como asesoría debemos informar como hacerlo pero  no podemos estar en la empresa cubriendo los calendarios laborales, eso lo hace el personal administrativo o el gerente de la empresa. Yo envío los calendarios laborales con los datos de la empresa, los festivos nacionales, de la comunidad autónoma y locales a cada centro de trabajo y será la propia empresa la que cubra los turnos, horarios etc.
Si una empresa quiere específicamente su calendario según horas convenio, turnos, etc es un trabajo extra y como tal se realiza y cobra, porque aún no somos una ong aunque muchos de nuestros clientes lo piensen ;)
Otra cosa es si trabajas en el departamento laboral de una empresa, entonces está claro que es una de tus funciones.

Raquelcs

Miembro activo
Gracias a todos.
La verdad es que en mi asesoría mi jefe les trata a los clientes entre algodones...
Ya le he mandado el mail al cliente para que decida qué quiere hacer.

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo hago exactamente como Ro. Les mando el calendario con los datos de la empresa cumplimentados y los dos días de fiestas locales que en el de la comunidad, lógicamente por otra parte, no aparecen y punto. El horario y demás lo cumplimentan ellos. Y si quieren algo más, que lo digan.

Mr. White

Miembro activo
Hombre, Fernando, si yo vengo trabajando varios años atrás 1672 horas y cobrando como si hiciera 1736 horas, trabajando 37 horitas a la semana, los viernes 5 horitas y media, y me modificas cualquier cosa de eso a peor en 2017 (esto es, me vas a cambiar el horario y me vas a aumentar la jornada, todo por el mismo precio), pues ya te digo que acabamos en los tribunales, porque es una MSCT como la copa de un pino y tendrás que tener causa para hacerme la vida laboral más ingrata  ;).