Ayuda Gestorias

sergi

Miembro
Buenas tardes,
supongo que la mayoría de vosotros trabajáis en gestorías/asesorías. Imagino que los que sois varios gestores tenéis asignados unos clientes cada uno.
En mi caso, somos varias personas y estamos creciendo bastante rápido en cuanto a clientes.
¿Cómo lo hacéis para el reparto justo de clientes? Y digo justo porque tenemos un pequeño conflicto en mesurar el volumen de trabajo a asignar a cada gestor...
Puedes llevar 50 clientes pero hacer 200 nóminas. Y puedes llevar 25 clientes pero hacer 350 nóminas. El primero tiene mas trabajo a la hora de hacer las nóminas y enviarlas a sus numerosos clientes, pero el segundo tarda menos en esto pero tiene mas volumen en su día a día ya que son más trabajadores y por lo tanto más bajas por IT, embargos, cambios de jornada..... También depende de el tipo de cliente, el numero de regímenes a tocar, etc. etc... Es muy complicado hacer un reparto justo.... y no hay manera de encontrar una fórmula que se "acerque" a ese reparto justo...

Mi jefe comete el grave error (bajo mi punto de vista) de repartir solo por numero de clientes. Me gustaría que compartierais un poco vuestra manera de organizaros para saber qué es lo habitual...

Supongo que entenderéis mi situación en mi trabajo al leer este mensaje.

Gracias!

Ro

Miembro activo
El reparto justo en tu caso es el trabajo en equipo. Una asesoría es un equipo de personas y no un autónomo que trabaja por su cuenta y solo, por lo tanto unos tenéis que ayudaros a otros para que los clientes todos estén bien atendidos, y vosotros estéis a gusto trabajando,(no unos agobiados y otros relajados).  Lo mejor es estos casos si no hay compañerismo es que exista un responsable y los demás colaboradores.

N

Nana

Guest
Hola

Nosotros somos 2, y llevamos todo entre los dos. como dice Fernando, cuando llega la marabunta entre los dos nos ayudamos, y cuando estamos estresados de menosrelajados, pues nos dedicamos a archivar y reciclarnos (poco tiempo tenemos para esto ultimo, en fin)

sergi

Miembro
Ro dijo:
El reparto justo en tu caso es el trabajo en equipo. Una asesoría es un equipo de personas y no un autónomo que trabaja por su cuenta y solo, por lo tanto unos tenéis que ayudaros a otros para que los clientes todos estén bien atendidos, y vosotros estéis a gusto trabajando,(no unos agobiados y otros relajados).  Lo mejor es estos casos si no hay compañerismo es que exista un responsable y los demás colaboradores.

Nana dijo:
Hola

Nosotros somos 2, y llevamos todo entre los dos. como dice Fernando, cuando llega la marabunta entre los dos nos ayudamos, y cuando estamos estresados de menosrelajados, pues nos dedicamos a archivar y reciclarnos (poco tiempo tenemos para esto ultimo, en fin)

Gracias. De todas formas, qué volumen lleváis por persona? Nº empresas, nº nóminas...

N

Nana

Guest
Unas 130 empresas y 900 nominas entre dos, cada mes vamos variando para conocer todas las empresas, para evitar que en vacaciones, periodos de IT, etc no sepamos nada de la empresa y nos pille el toro.

sergi

Miembro
Nana dijo:
Unas 130 empresas y 900 nominas entre dos, cada mes vamos variando para conocer todas las empresas, para evitar que en vacaciones, periodos de IT, etc no sepamos nada de la empresa y nos pille el toro.

Madre mía, yo llevo solo 40 empresas y 300 trabajadores y estoy que me ahogo... en período de nóminas tenéis que ir derrapando no?

N

Nana

Guest
Empezamos con las nominas sobre el dia 15, no te digo más  :D

FERNANDO

Miembro conocido
Uff: 900 nóminas entre dos. Yo, llegúe a llevar unas 400 con otra compañera hace ya años, e íbamos a veces supertresados. Llevar 900 debe ser una locura. Eso sí, el sueldo seguro que no es ninguna locura.

N

Nana

Guest
Efectivamente, mi sueldo es poco locuron :-\

Y convenios, asi de memoria te puedo decir hosteleria, jardineria, consultoria, gestion inmobiliaria, construccion, oficinas y despachos, empresas de ingenieria, textil, comercio, del regalo, peluqueria, publicidad, perfumerias al por menor, audiovisuales, establecimientos sanitarios, enseñanza no reglada. Fijo que alguno se me escapa.

Una vez que te "haces" al volumen de trabajo, se lleva medianamente bien pero cada vez que mi jefe me dice que se va un cliente "de los mios" yo me alegro un poco ;)