Ayuda, me despiden despues de 20 años

C

Crist

Guest
Llevo 22 años trabajando en el mantenimiento de un Edificio Público.
No soy funcionario, ya que el mantenimiento de este centro siempre es subcontratado en concursos públicos, a empresas de Mantenimiento. 
Desde que estoy en el mismo, he pasado por 7 empresas diferentes.
La primera empresa me hizo contratos de 6 meses renovables, hasta los 3 años.
A los 3 años me despidió un par de meses, y después me volvió a hacer otro contrato de 6 meses, después me hizo un contrato de obra o servicio en el centro.
Posteriormente he estado con las otras 6 empresas con el mismo contrato, (obra o servicio determinado para el centro).
Hasta ahora, cuando cada empresa ha terminado su servicio en el centro, me ha despedido e indemnizado (al principio con nada, y ahora con 8 días por año), y he continuado con la nueva empresa perdiendo la antigüedad y comenzando de nuevo otro contrato de obra.
Cada empresa que entra, no está obligada a quedarse con los trabajadores de mantenimiento, ni a respetar las condiciones, ya que el centro en su pliego de condiciones del contrato publico, nunca ha puesto, (a pesar de que se lo hemos solicitado en varias ocasiones), que la empresa adjudicataria continúe con los trabajadores que ya prestan sus servicios en el centro.
Se avecina un nuevo cambio de empresa, y corro un grave peligro de que no cuenten conmigo.  La empresa saliente me despide por final de obra o servicio y la entrante no me contrata al no estar obligada a ello.
¿Que puedo hacer?, ¿tengo algún derecho sobre este puesto de trabajo?, ¿Si tengo que denunciar a quien denuncio, al centro, a la empresa saliente, a la entrante o a todas las que han pasado por el centro?.
Lo que yo quiero es continuar con mi puesto de trabajo, más que ninguna indemnización, ya que el centro sigue adelante y las necesidades de mantenimiento continuan.
Agradecería me orientaran.

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver; depende de muchas cosas. En primer lugar, ver siel convenio que os afecta da derecho a la subrogación y, en segundo lugar, si siempre se traspasa el personal a las nuevas contratas, se podría aplicar la nueva doctrina que entiende que existe sucesión de empresa endichos casos. Ponte en manos de un profesional.

C

Crist

Guest
El convenio que nos afecta es el convenio del metal de Madrid, hay otros convenios como el de limpieza, o el de seguridad que si contemplan la subrogación, de hecho siempre ocurre.  Pero en mi caso no.
Por otro lado, lo que si ha venido ocurriendo en los más de 20 años que llevo en este trabajo, es que siempre he continuado con las diferentes empresas que han ido pasando, haciendose cargo del mantenimiento del edificio.  He acabado el contrato de obra o servicio determinado con una, y he comenzado con la siguiente, perdiendo la antiguedad.  Nunca me han subrogado.

FERNANDO

Miembro conocido
Convenio de metal? No lo veo yo.... Creo que debes estar en limpieza de edificios. Lo dicho, vete a un profesional. Al menos, puedes tener derecho a despido improcedente con la última empresa.