ayuda: no cobro y adeudan meses

Angel

Nuevo miembro
Hola a todos! ante todo gracias x el permiso para el registro y perdon si este tema no esta en su correspondiente foro, soy muy nuevo en esto, y la mayoria son temas de empresas pero el problema lo tengo yo con la empresa.
No es el mejor momento para dejar un trabajo pero algunos seguro ya lo habrian dejado y espero que me ayudeis por que me estoy planteando dejarlo.
Soy un chico de 25 años y soy repartidor de electrodomesticos y montador de cocinas y aire acondicionado y llevo en la empresa desde 8/09 asegurado media jornada, 43h. semanales y un sueldo de 600...me dieron de alta el 12/1/2010 creando una sociedad nueva...(por que al asesor se le olvidó!! y segun ellos sin posibilidad de recuperar)

El problema empieza en marzo de 2010, cuando dejan de pagarnme el sueldo y empiezan a dejar meses sin pagar. Pagan un mes si otro no, otro medio sueldo y otro nada. Al 4º mes de atraso en agosto de 2010 empiezo a pensar en dejarlo por que no iban a cambiar las formas (no recibí copia de contrato despues de pedirla varias veces, no recibo ninguna nómina...) y seguian fallando en el pago mensual despues de seguir cobrando una basura.
Llegamos a agosto 2011, ya llevan un atraso de 8 meses segun ellos y despues de una buena bronca entre mi jefe y yo me dice que voy a cobrar pero cuando tengan dinero y que para finales de año espera pagarlo todo o que los denuncie (teniendo que seguir trabajando con ellos) todo de malas formas. Estamos en abril y aun me deben mas de 6 meses y muchas mentiras que van a pagar 200€ cada mes de lo que deben y nunca es verdad.

Necesito ayuda, creo que lo mejor es dejarlo y si no sale otro trabajo estudiar ya que solo dispongo de graduado y a mi edad se me pasa el arroz jeje. No se como dejarlo por que seguramente me diran que espere a cobrarlo o que denuncie, cosa que no quiero porque entonces me olvido de cobrarlo hasta juicio y seguir en peores condiciones hasta el momento del juicio