Ayuda País Vasco

Raquelcs

Miembro activo
Hola
si hay alguien del PV que me pueda ayudar, que estoy muy perdida con tanta historia:

Los pasos a seguir para ERTES por fuerza mayor (no tengo ninguno confirmado, pero han pasado ya más de 5 días laborables):
1.-Comunicación procedimiento de inicio de ERTE  a través de Sede Electrónica >Prestaciones>Certificados de empresa.  El nº de ERTE sería el que aparece en el Gobierno Vasco 01/2020/xxxxxx (6 dígitos)
2.-Envíos certificados de empresa de los trabajadores a través de Sede Electrónica. Prestaciones. Certificados de empresa.
3.-Solicitud de prestación en nombre de los trabajadores: a través del registro electrónico del SEPE ¿Hay que mandar alguna autorización?
4.-Movimientos de afiliación en seguridad social.

Gracias

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo pienso que el número de erte que dices tú no lo es, sino un número de expediente del Gobierno Vasco. Si no tienes numero de Erte, manda primero los excel (el modelo oficial) por registro al Sepe y por si acaso con autorizaciony si quieres pon el número genérico de erte 000020

Luego al dar de alta el procedimiento de ere y posterior los certificados de empresa de los trabajadores, manda tb el mismo número generico, a falta de número oficial de ERE.

Un saludo,