Ayuda por favor, que opinan?

• Iniciador del tema suky525
  • Fecha de inicio
S

suky525

Guest
Hola trabajo en una tienda desde hace un año y medio que es de un "amigo" somos 6 personas el jefe y su novia, tres mas y yo, todos somos colegas de antes.
Bueno escribo porque ya no se que hacer y necesito vuestra opinion, resulta que el jefe le deja las llaves de la tienda a Juan desde hace tiempo para que abra y cierre la tienda, ya que el jefe viene mas tarde porque quiere. Y a mi me ha tocado alguna vez coger las llaves tambien para cerrar o abrir si Juan no estaba (yo abre cerrado unas 5 veces como mucho). Esto se lo hacemos como un favor ya que se supone que somos colegas y tal, el no nos paga ningun plus de responsabilidad por ello. Bueno el caso es que hace cosa de un mes Juan y yo saliamos de la tienda un sabado a mediodia y Juan llevaba las llaves para cerrar, yo como siempre un poco antes de la hora desde mi caja tengo un boton para cerrar la puerta y baje la persiana hasta la mitad para que no entrase nadie mas. El caso es que nos vamos, Juan cierra la puerta y nos vamos a casa. Y cuando a Juan le toca volver a currar porque entra antes que yo, resulta que me llama diciendome que me he dejado la puerta abierta,(QUE?) y yo le digo, que yo no me la he dejado porque yo no soy quien llevaba las llaves para cerrar, etc...
El caso es que mirando en las camaras nos roban varias cosas porque la puerta se quedo abierta del todo al yo bajarla hasta la mitad (como siempre hago)y el volver a darle al boton subio la persiana y ninguno de los dos miro, pero esque yo no tengo porque mirar si siempre cierra el, el que lleva las llaves es el que se tiene que fijar si esta abriendo o cerrando no?
Pues el jefe nos pregunto que quien era el responsable, yo le dije que yo no, porque yo no llevaba las llaves ni me paga ningun plus de responsabilidad ni nada y que yo no le tenia que pagar nada y el dijo que se lo teniamos que pagar aunque fuese a plazos (el coste del robo segun el jefe asciende a unos 900 euros) y hoy me encuentro que me ha quitado de la nomina 45 euros. Que derecho tiene el a quitarme mi dinero, y sin decirme nada? Que opinan, tengo razon o no? Yo creo que incluso Juan no tiene la culpa aunque no halla cerrado, el se lo hace como un favor obligado, si no que le pague como encargado de abrir y cerrar la puerta, o no?

Un ejemplo mas facil, que he metido mucho rollo. Tu vas en tu coche con un amigo, parais a tomar algo y cuando volveis os han quitado el equipaje la culpa de quien es tuya por no haber cerrado tu coche o de tu amigo por no haberse fijado?

Contestenme que puedo hacer? Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
De quitarte de la nómina, nada. Ha aplicado la compensación de deudas sin poderlo hacer, por no cumplirse los requisitos del código civil. En todo caso, la responsabilidad por daños y perjuicios se debe establecer en un juicio y, en tu caso, no está nada claro que se puedda hacer. Demanda por reclamación de cantidad.

S

suky525

Guest
FERNANDO dijo:
De quitarte de la nómina, nada. Ha aplicado la compensación de deudas sin poderlo hacer, por no cumplirse los requisitos del código civil. En todo caso, la responsabilidad por daños y perjuicios se debe establecer en un juicio y, en tu caso, no está nada claro que se puedda hacer. Demanda por reclamación de cantidad.

Muchas gracias por tu ayuda. Una cosita, el sigue en sus trece de que se lo tengo que pagar y me lo va a seguir descontando todos los meses, donde tengo que ir exactamente para que lo deje de hacer, donde le puedo demandar, en un juzgado o donde esque no se como va todo esto, muchas gracias de verdad ya no sabia que hacer.

FERNANDO

Miembro conocido
Al juzgado de lo social. Antes tendrías que interponer concialiación. Ponte en manos de un profesional.

S

suky525

Guest
FERNANDO dijo:
Al juzgado de lo social. Antes tendrías que interponer concialiación. Ponte en manos de un profesional.

Ya he hablado con el y es imposible llegar a un acuerdo, queria saber si por poner un demanda tengo que pagar algo esque me estan diciendo que si, esque aun encima de que no es mi culpa que me tenga que gastar un dinero en un asesor y en demandarle, y si es asi cuanto suele ser el coste mas o menos? Muchas gracias Fernando.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no vas a tener otro remedio. A no ser que te empolles la ley y decidas ir sólo al juzgado (lo puedes hacer). Pero, vamos, como ves no es lo adecuado.

S

suky525

Guest
FERNANDO dijo:
Pues no vas a tener otro remedio. A no ser que te empolles la ley y decidas ir sólo al juzgado (lo puedes hacer). Pero, vamos, como ves no es lo adecuado.

Todo arreglado ha decidido ingresarme el dinero, no me ha dicho el porque pero no me importa ya no tengo que preocuparme mas, muchas gracias fernando.