AYUDA URGENTE SEGUROS SOCIALES ATRASOS DE CONVENIO

nayade

Miembro activo
Buenos días, me estoy volviendo loca para cuadrar unos atrasos de convenio, (no tienen nada que ver con SMI ni bases), a ver si alguien me puede ayudar, el programa de nóminas me los saca mal, me lo han pasado a programación pero ahí sigue... así que al final lo estoy haciendo todo a mano.
Los atrasos son a partir de octubre de 2021.
Un trabajador en octubre estuvo de baja por accidente de trabajo del 05 al 07 de octubre y por enfermedad común del 21 de octubre al 22 de diciembre, yo entiendo que si para calcular la base reguladora se coge la base del mes anterior que es septiembre donde no hay variación de salarios no se ve afectada la base reguladora pero desde la Seguridad Social me dicen que sí, que le sube la parte correspondiente porque la baja es posterior a la publicación del convenio, el programa no me saca nada y ahora para cuadrarlo a mano me estoy haciendo un lío sobre qué base tengo que indicar para el tramo 06-07/10 y de 21/10 al 22/12?

Sadie

Miembro conocido
Yo entiendo que la BR es la misma. Si los atrasos de convenio son de Octubre en adelante pues no hay nada que cambiar. Otra cosas es que los atrasos fueran desde Septiembre...

nayade

Miembro activo
Eso entiendo yo, y no sé qué base indicar en los tramos que está de baja... se puede poner cero?
Pero el de la Seguridad Social me ha dicho que sí le corresponde atraso,... que locura!

Sadie

Miembro conocido

Nikki_sp

Miembro conocido
en la medida en que aumentan la base del mes antes accidente por los atrasos aumenta la base reguladora, porque el trabajador no va a cobrar menos porque se atrase la publicacion del convenio

nayade

Miembro activo
Gracias! al final solo he enviado los tramos en los que el trabajador está de alta, porque en septiembre no hay ninguna variación.