Yo es que, vuelvo a la mismo, y viendo que para algunos autores, aunque el ET (y, en su caso, tampoco el convenio) no lo exija expresamente, cabe entender que hay que dar un preaviso al solicitar la excedencia voluntaria, y habría que ver que dice exactamente la jurisprudencia a la que se hace referencia, aún así, lo de "existirá un periodo de tiempo" lo veo algo impreciso y todo lo que no sea al menos el periodo de preaviso fijado para la baja voluntaria me "chirriará" un poco y por el motivo que ya indique, es decir, que además de que la empresa necesita un mínimo de margen para poder atender la solicitud (y sobre la base de que cumpliendo los requisitos de antigüedad, duración etc, no tendrá más opción que concederla), si fuera de otra manera (no necesidad de preaviso o no necesariamente el fijado para la baja voluntaria) la excedencia sería una excusa perfecta para sortear el preaviso fijado para las bajas voluntarias (si no en su totalidad, al menos parcialmente) ya que con tener al menos un año de antigüedad, y aunque sólo fuera con ese propósito, bastaría con solicitar una excedencia voluntaria en lugar de comunicar la baja voluntaria y listos.
Y no, yo eso no lo acabo de ver de recibo.