AYUDA

jmva_es

Nuevo miembro
Hola, tengo un gran problema y no se como resolverlo, el tema es el siguiente.

Os cuento mi historia para ver que vias puedo tomar.

Hace 3 años, en la empresa (A)en la que trabajaba entro en proceso concursal quedando un porcentaje de la paga extra pendiente de abonar.

Hace 1 año esta empresa creo otra empresa(b) en la que tiene el 70% y el otro 30% es de otra compañia. Al crear esta empresa me subrogan a dicha empresa en la cual llevo aprox 1 año.

En la empresa actual(b), me deben 2,5 meses en concepto de nominas, pero eso no es todo el tema es que la empresa que controla el 70% la empresa (A), está en proceso de liquidación y la empresa (B) en la que estoy me han comentado que está em pre-concurso.  ¡un lio!.

Dudas que tengo:
-Que pasa con la deuda que me dejo la empresa (A)?.
-Que pasará con la empresa (B) cuando el que tiene el 70% de la compañia esta en proceso de liquidación?.
-Que pasa con las nominas que nos deben hasta el momento?.

Agradezco de antemano vuetro asesoramiento, os pido ayuda ya que no estoy afiliado a ningun sindicato por falta de dinero.

Un saludo y gracias

FERNANDO

Miembro conocido
LA deuda de A, inténtela reclamar a la nueva.Si no una vez declarada la insolvencia de la empresa por el juez del concurso, pídela al fogasa.

No sé, es una sociedad diferente en todo caso.

Pues tendrás que pedirlas a B, junto a la extinción del contrato indemnizada. Entonces, si se declara insolvenai, pues a cobrar otra vez del FOGASA.

jmva_es

Nuevo miembro
No entiendo bien lo que me quieres decir.

Puedo reclamar a fogasa lo que me debe la empresa (A), a pesar de que pertenezco a la empresa (b) y está en funcionamiento?.
Gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Claro, siempre que se entienda que son empresas diferentes y qu eno ha habido sucesión de empresa, claro.

jmva_es

Nuevo miembro
Tendría que reclamar lo que me debe la empresa A antes de que liquide, o despues?. (Son empresas diferentes)
Cuales serían los paso a dar.

Un saludo y gracias

FERNANDO

Miembro conocido
Lo de A, espera a que finalice el concurso y, entonces, si no te han pagado todo, responderá el FOGASA en lo no pagado.
En la segunda empresa, es una entidad independiete. Por tanto, pide ante el juzgado de lo social los salarios pendientes y la extinción de la relación laboral por impago de salarios. No esperes.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues para evitar que entre en concurso y te veas limitado por el mismo. Pon la demanda cuanto antes.