Baja administrador Asesoria

Olivia74

Miembro
Tengo una sería duda, veréis en la Asesoría en la que trabajo el Administrador es el hermano de mi jefa con un 80% del capital social de la S.L(el otro 20% es de una tercera persona que no trabaja con nosotros). Ahora me dicen que tengo que dar de baja de autónomos al Administrador(ha aprobado una oposición), y claro todo está a nombre de él, para Tesorería, Hacienda, notificaciones telemáticas, certificado silcon, etc. Yo ya les he explicado que no es tan sencillo y que no puedo tramitar esa baja sin antes cambiar todo a nombre de otro representante y demás.....pero no lo entienden. Alguien podría explicarme los pasos a seguir. Esto es un marrón para mi. Muchas gracias!!!

Sergei

Miembro conocido
Impresionante.... Los dueños de la asesoría y no saben de que va el tema....
Pues, como tú dices, no queda otra que cambiar todo de nombre notario mediante. También se podría dar de baja a la brava telemáticamente y ponerle una vela a veteasaberquién para que no tenga una revisión del expediente y os pidan documentación ... :eek:

Noviembre

Miembro
A mi no me impresiona tanto Sergei, muchas asesorías que el administrador/dueño/gerente es economista no tiene ni idea de laboral y se creen que en laboral se puede hacer todo como a ellos le apetece (a veces también te meten en lios con los clientes ya que te toca corregir al jefe sin que se note que todo lo que les contó no es tal como se lo dijo, pero este es otro tema...)
A ver, lo primero es mantener la calma y lo segundo es que tendrán que decidir quien queda al mando de la asesoría, si no quieren cambiar las escrituras al menos tendrán que dar un poder a alguien (parece que la hermana del administrador trabaja en la asesoría, podría ser ella)
Una vez decidido quien va a ser el nuevo jefe con poder, habrá que encuadrarlo según su situación en el régimen que le corresponda y conseguir los certificados a su nombre, en una mañana bien organizada podréis conseguirlos y cambiar la autorización red de uno a otro (con el cambio de titular de la autorización automáticamente cambian todas las empresas adscritas a esa autorización)

Olivia74

Miembro
Yo había pensado que la hermana le compre las participaciones al Administrador, y modificar así las escrituras en cuanto a capital social de los socios y nombramiento de nuevo administrador. Una vez hecho esto dar de baja en Tesorería al actual titular y alta en Reta a la nueva Administradora. Realizados los trámites puedo modificar todos los certificados. No es correcto el procedimiento? Creo que es lo adecuado!

Sebas

Nuevo miembro
Hola.
En la asesoría en la que trabajo, tuvimos un caso similar entre familiares. Al principio iban a arreglarlo todo de con buen talante, y finalmente acabaron en los juzgados, y remarco, entre familiares cercanos.
Espero que tengáis mas suerte que nosotros, ya que los trabajadores al final con ese ambiente fuimos los que pagamos el pato.
Tambien decir que mi
asesoria de Zaragoza pasan cosas surrealistas casi todos los dias:
1zybzur.jpg

Si habeis visto esta pelicula, comprendereis el surrealismo de mi empresa. ;D