Baja al pasar a otra empresa

N

Naroa

Guest
Buenas tardes,

en el caso de un trabajador que esté indefinido en una empresa, y los propietarios de la empresa junto con los trabajadores decidan que van a pasar a formar parte de otra empresa diferente que tiene los mismos propietarios, manteniendo la antiguedad y el contrato indefinido, hay alguna causa de baja en la tesorería que indique este cambio?
No se les paga indemnización ya que se mantiene la antigüedad y el contrato 100.

Muchas gracias.

BSK

Miembro activo
Naroa dijo:
Buenas tardes,

en el caso de un trabajador que esté indefinido en una empresa, y los propietarios de la empresa junto con los trabajadores decidan que van a pasar a formar parte de otra empresa diferente que tiene los mismos propietarios, manteniendo la antiguedad y el contrato indefinido, hay alguna causa de baja en la tesorería que indique este cambio?
No se les paga indemnización ya que se mantiene la antigüedad y el contrato 100.

Muchas gracias.

Yo creo que por ANALOGÍA, utilizaría el código 54 dentro del cual hay dos causas (entre otras) "cambio entre cuentas de cotización dentro de la misma empresa o grupo de empresas" o "cualquier otra extinción no voluntaria de la relación laboral no incluida en clave específica". Yo utilizo la 54 para subrogaciones, aunque el código 55 habla también de "baja de trabajadores como consecuencia de fusiones, absorciones, segregaciones de empresas que impliquen cambio de código de cuenta de cotización", no se si será el caso.

N

Naroa

Guest
Realmente no forman parte de un grupo de empresas, ni tampoco es una segregación, absorción ni fusión, son empresas diferentes, sólo que con los mismos administradores y dueños.
Entiendo que tampoco sería ese el caso... pero muchas gracias por tu respuesta  :)

Saludos y feliz finde!!

Nikki_sp

Miembro conocido
SI no recuerdo mal, hay que hacer un tramite en TGSS relacionado con la subrogacion de empresas. Que es de lo que se trata en este caso.

porque la actviidad es la misma ¿no?