Baja/Alta necesario?

laboralisto

Nuevo miembro
Buenos días,

tengo un caso de un cliente que tiene una empleada que estaba cubriendo una baja IT. Ahora la persona sustituida ha empezado el permiso por nacimiento. La persona con contrato de sustitución se le tiene que hacer en el sistema red un baja alta? Para otros contratos lo solemos hacer pero en este no varía ningún dato en la mecanización (no está bonificada).

Muchas gracias y perdonar por el la pregunta de novato :)

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

tengo un caso de un cliente que tiene una empleada que estaba cubriendo una baja IT. Ahora la persona sustituida ha empezado el permiso por nacimiento. La persona con contrato de sustitución se le tiene que hacer en el sistema red un baja alta? Para otros contratos lo solemos hacer pero en este no varía ningún dato en la mecanización (no está bonificada).

Muchas gracias y perdonar por el la pregunta de novato :)
no hay preguntas novatas, porque ya verás que igual hay gente que difiere de mi criterio. Quitándonos el problema de las bonificaciones, es decir, no nos metemos en ese berenjenal... para este caso concreto y si estás a tiempo, yo haría baja y alta, para liquidar vacaciones pendientes del primer contrato. Si te has pasado algún día para el alta de la maternidad, si no vas en plazo... pues no haría baja y alta en TGSS. En todo caso siempre documentar dos contratos en el sepe y por escrito: uno de sustitución de maternidad y otro de sustitución de la IT.