Baja autónomo sin baja IAE

crihs

Nuevo miembro
hola a todos tengo esta consulta antes de ir a tesoreria a ver que opinais. un autónomo esta de baja medica y dice que como no va a trabajar que le de de baja en el autonomo y ha contratado a un familiar.
en tesoreria me admitiran esta baja del autonomo sin baja censal?

Ro

Miembro activo
Pues no. No te la admiten porque no ha cerrado su actividad y por lo tanto no puede causar baja en reta aunque esté en i.t.
Si ha contratado a un familiar sigue la actividad y él como autónomo.

crihs

Nuevo miembro
gracias ro, me comenta mi compañero que hace un tiempo en tesoreria si le admitieron una baja porque presento un certificado de cese de actividad que se presenta en las mutuas cuando se solicita una IT y como hay un continuador si se lo aceptaron.

N

Nana

Guest
crihs dijo:
gracias ro, me comenta mi compañero que hace un tiempo en tesoreria si le admitieron una baja porque presento un certificado de cese de actividad que se presenta en las mutuas cuando se solicita una IT y como hay un continuador si se lo aceptaron.
  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Primera noticia, nunca me han dejado tramitar la baja de un autónomo sin la baja en el IAE

Ro

Miembro activo
Lo permiten en caso de jubilación que el señor sigue siendo titular en aeat, sin embargo queda a cargo del negocio otra persona con poderes para gestionarlo,  se cursa el alta en grupo alto de cotización o reta colaborador y te permiten la baja reta del jubilado sin cese aeat ( 036).
Desconozco que eso lo permitan en situación de i.t.,  además tampoco es muy conveniente para el propio autónomo que no cotizará ese período, futuras prestaciones etc..