Baja autonomo fuera de plazo

Asesor-en-apuros

Nuevo miembro
Buenos días, compañeros:

Me encuentro con lo siguiente, di de baja a dos autónomos el día 4 de agosto de 2024 para que la fecha de baja fuera el 31 de julio de 2024 (convencidísimo de que había 4 días de plazo en vez de 3). Les han dado de baja a los con fecha 31 de agosto de 2024 y les han cobrado la cuota de agosto (es cuando me he enterado). He enviado un Casia y me han sacado el dedo, de verdad no hay ninguna opción de que por 1 día me cambien la baja?

Uno de los autónomos era autónomo colaborador, es decir, que a la vez se ha dado de alta en el régimen general el día 1 de agosto de 2024 (ya que se han dejado de cumplir los requisitos para que sea autónomo colaborador), ya que la empresa es la misma, que va a tener que pagar autónomos y la cuota general por el mismo trabajo?

No se si alguno ha tenido algún caso parecido y si merece la pena enviar otro Casia, desde el telefono de sistema Red me dicen que me lo tendrian que cambiar, que es un error. Un poquito hasta los xxxxxxx de que nosotros no podamos cometer errores, y ellos si cometen uno, no pasa absolutamente nada, autocritica y a seguir.

Muchas gracias!!
 

MarLo

Miembro conocido
Por lo que entiendo no tienes movimiento en hacienda de la baja ¿no? das a entender que la actividad continuó... ¿A que se debe la baja del autónomo? ¿hay algún documento que sirva para confirmar la fecha del 31 de julio como fecha de baja? ¿036, pase a pensionista, documento notarial...? Todo lo que te sirva lo utilizaría para pedir que te corrijan la fecha.

Y cuando tramitaste la baja no te saltó un aviso o no te impidió el sistema meter la fecha del 31/07
 

VILA100

Miembro conocido
Al menos…que lo pongan con fecha 01/08. Sigue intentando por CASIA a ver si aparece la suerte…
salu2
 
Arriba