baja autonomos en plazo

suky20

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Tengo varios autónomos que di de baja en la seguridad social, pero como pasaron los 3 días que dan para hacerlo la baja me la dieron para el mes siguiente, es decir la fecha de baja real sería el 30/04/2017 pero como ya pasaron tres días la fecha que consta en la seguridad social el 31/05/2017.

Hasta hace poco lo que hacia era presentar un escrito solicitando la puesta en plazo adjuntando la baja censal. Hoy ha ido mi compañera a poner en plazo esos autónomos y no se lo ha querido coger. Dice que desde hace poco los autónomos sólo pueden realizar las gestiones telemáticamente así que no se lo han recogido y ahora tengo que tramitarlo por internet.

Sabéis a través de que opción puedo tramitarlo, porque estoy mirando a través del sistema red y no puedo hacer nada desde allí y desde la sede electrónica no encuentro concretamente a través de que apartado tengo que hacerlo.

Alguien sabe decirme?

Sino tendré que ir a la seguridad social a consultar.

Un saludo y gracias,

PEPEPACO

Nuevo miembro
Hola

Nosotros mandamos un correo al sistema red con la declaración censal y lo ponen el plazo , sin problemas

suky20

Nuevo miembro
me puedes indicar el email de contacto? o va a depender de la delegación donde esté dado de alta el autónomo?

saludos,

Naru

Nuevo miembro
A nosotros tampoco nos han puesto pegas hasta el momento; presentamos escrito con la declaración censal y sin problemas. Dependerá de la provincia.

PEPEPACO

Nuevo miembro
Hola
es a un correo de la Dirección Provincial...... habla con tu dirección provincial y que te digan

ikosta

Miembro
En la sede electronica/Ciudadanos/afiliacion/variacion de datos autonomos, adjuntas la documentación (036, baja de autónomos, DNI y yo envío tambien escrito firmado solicitándolo), en unos días te lo igualan. Ojo, a veces no responden y tienes que ir mirando la vida laboral para ver si se ha hecho.

MAJOGA

Nuevo miembro
Yo estuve ayer en una jornada en mi colegio sobre estos temas y nos indicaron que cuando nos pase algo así, que les enviemos un correo electrónico y que ni siquiera les enviemos documentación, que si la necesitan ya nos la requerirán. Quieren que pongamos en el asunto el número de autorización y lo que queramos decir, en el texto del correo, ni PDF ni ná de ná. Y claro, como no quieren ni vernos aparecer por las administraciones con papel alguno, ya se han encargado de facilitarnos los correos electrónicos, tanto de la dirección provincial como de las distintas administraciones y las URE. Hoy mismo nos los han remitido.

suky20

Nuevo miembro
muchas gracias por vuestras respuestas. La cuestión es que presencialmente no recogen...y telemáticamente acabo de llamar a sistema red y me dicen que eso no es correcto que a través de la sede electrónica no hay ningún apartado que permita realizar esa opción. Me indica que a través de la variación de datos no sería...Que vuelva otra vez a la administración presencialmente a preguntar a través de que apartado lo mando.

De todas formas, yo ya lo tramité a través de la variación de datos, y ahora voy a buscar el email directo a las administraciones para mandarlo.

Lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas.

saludos,

crihs

Nuevo miembro
a mi no me ponen pegas para ir presencialmente con un escrito.

Ademas por email no podemos hacer gestiones solo para comunicarnos.

por lo tanto si por sede no se puede, no queda mas remedio que hacerlo presencialmente, no deben negarse.

GEMMAMAT

Nuevo miembro
A mi no me cogen altas, bajas , etc...pero subsanaciones si que me cogen , con un  escrito y aportando documentación, he puesto varias bajas de  autónomos dentro de plazo y sin ningún problema!!

suky20

Nuevo miembro
pues se siguen negando...ha vuelto mi compañera con el escrito y le vuelven a decir que no lo recogen. Le indican que es a través de la sede electrónica variación de datos. Si llamas por teléfono a la sede electrónica me indican que a través de esa opción no se tramita eso que tiene que ser presencial....Asi que nada como presencialmente no me lo recogen lo hice a través de variación de datos. Espero que les modifiquen dicha fecha....

muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

saludos,

Ro

Miembro activo
Preséntalos en otra administración. O por registro están obligados a recogerlo.

MJ1977

Miembro activo
Si las bajas fueron el 30.04.2017 y pasaron más de tres días para tramitarla la Administración lo considera fuera de plazo, por eso te ha tramitado la baja con fecha 31.05.2017.
Aunque le presentes una baja censal de fecha 30.04.2017 si la baja está fuera de plazo no igualaran fechas.
En mi Administración no lo hacen, lo consideran fuera de plazo y te comes un mes más de cotización.

ikosta

Miembro
Me indigna que cada Administración tenga un criterio propio, incluso dentro de cada Administración cada funcionario tiene su forma de actuar, pero estoy con bogie, deberían igualar sin problemas, yo he igualado bajas hasta un año mas tarde, en este caso sí me han pedido certificados de Hacienda conforme no han tenido otra actividad.

Nikki_sp

Miembro conocido
En esos casos es mejor presentar todo en los 3 dias primeros del mes. PEro si se te pasan, siempre deben cambiarte la fecha. Porque ellos lo que comprueban en las fecha de baja en el modelo 036. Y hay que recordar que a veces hay meses que el dia 1 es festivo, y podria caer en viernes...

Tambien es cierto que en casos asi, podrias dar la baja con fecha 29 en AEAT y 30 en TGSS y no apuras tanto el plazo.

A mi a veces me fastidia cuando presento el modelo 036 y por algun motivo no consta esa presentacion hasta 4 o 5 dias despues, y me piden todo en papel, con autorizaciones, firmas y demas rollos del cliente y es un engorro. ¿no lo tengo asignado y yo puedo hacer todos los tramites en su nombre?