BAJA AUTONOMOS

eneva

Nuevo miembro
¿Un autónomo se puede dar de baja en seguridad social aunque vaya a seguir unos meses de alta en Hacienda hasta liquidar existencias?. En Seguridad Social me piden la baja en Hacienda para darle de baja en autónomos. Me resulta raro porque incluso hay posibilidad de despedir a los trabajadores por jubilacion del empresario individual (desde la fecha de solicitud de la jubilacion) aunque siga con la actividad un tiempo para liquidar existencias. Me parece contradictorio porque si no te dan la baja en autonomos hasta no tener la baja en hacienda, ¿cómo va a despedir a los trabajadores al solicitar la jubilación, antes de liquidar las existencias?. Si no le dan la baja de autónomos no puede solicitar la jubilacion ¿no?
 

Raquel GR

Miembro activo
Eneva, en temas de hacienda me pierdo un poco, pero ¿no es posible que el simple hecho de liquidar existencias no implique tener actividad y por tanto se puede dar de baja en hacienda?, si no le das de baja en hacienda estás diciendo que está realizando actividad y por tanto procede su alta en autónomos, tampoco podrá jubilarse....

no se, ya digo que en temas de hacienda ....
 

Clo

Nuevo miembro
para mi liquidar existencias implica actividad, y x lo tanto tendría q seguir de alta en reta, y efectivamente, no te tramitarán baja en reta sin baja censal.
saludos,
 

Raquel GR

Miembro activo
Ya digo que no es lo mío, pero de lo que veo por aquí de mis compañeros pues en determinados casos si que lo hacen..., no se, una tienda de ropa que cierra y lo único que le queda es ropa que no va a vender de cara al público, pero aun sin actividad, la vende, acaba con existencias vendiendosela a alguien para un mercadillo por ejemplo... ahora tema de IVA y tal no tengo ni idea, o no se, en una sociedad el socio puede quedar simplemente como aministrador del patrimonio... no sé ya digo que no es lo mío y supongo que dependerá del caso.

Saludos.
 
Arriba