baja cuenta de cotización y alta

olgaesro

Miembro
Buenos días:

Una empresa que tiene una cuenta de cotización en Guadalajara, me comenta que para acogerse a un convenio de Madrid, el cual le interesa, me dice que le de de baja esa cuenta de cotización y le de de alta otra  cuenta de  cotización en Madrid que va a ser la principal ya que la otra no la va a utilizar. Me comenta que el domicilio como lo tiene en guadalajara que lo va a cambiar a Madrid, y la persona que tiene contratada la quiere contratar en esta nueva, contando que esta persona tiene un contrato 150 y la bonificación se le va el año que viene, ¿como podría proceder a este mogollón?

Gracias.

fundación

Miembro conocido
Se queda inactiva y al cabo de unos meses la SS la desactiva por esa causa. Desconozco un sistema para dar de baja un CCC.

olgaesro

Miembro
Y con la situación de la trabajadora, que es cambiarla de esa cuenta a la nueva, tendría que hacer una baja de la trabajadora o hay alguna otra forma de hacerlo, porque esta trabajadora tiene un contrato 150 bonificado....

fundación

Miembro conocido
Pues si es un traslado, sería una baja y alta con FIC específico, y el código de baja que corresponda para que te lo coja sin problemas, salvo mejor opinión.

fundación

Miembro conocido
Pues la fecha de inicio de contrato. Consulta con tu agencia TGSS, pero creo que se haría con baja 99 y alta 1 con la fecha de FIC original, para respetar la bonificación.

olgaesro

Miembro
Buenos días:

He ido a TGSS y la verdad que se ha quedado a cuadros lo que la he dicho y no me ha sabido responder qué hacer, voy a intentar hacerlo como me habéis dicho.

Otra cosa, como este señor se viene a Madrid a vivir, aparte de la CCC, habrá que hacer cambio en Hacienda de Domicilio y en Seguridad Social en el alta de autónomo no?, y lo suyo es que se empadrone en esa vivienda para que no tenga luego problemas, porque si se viene a Madrid y sigue empadronado en Guadalajara de poco sirve todo esto no?

FERNANDO

Miembro conocido
Recordar que el trabajador, por pasar de un convenio a otro, no puede perder salario, sólo ganarlo.